nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Evangélicos dominicanos piden reubicación para familias en estado de riesgo

El reverendo Agapito Frías, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos, señaló que los barrios del municipio de Sánchez, como La Independencia, La Torre y Los Johnson, están afectados seriamente afectados por deslizamientos de tierra, y decenas de familias corren graves peligros.

  • Asistencia Comunidad    
  • 27 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Iglesias evangélicas de la provincia Samaná, de República Dominicana, solicitaron al presidente Leonel Fernández, disponer de una serie de medidas que sirvan para priorizar el desarrollo de los municipios de Sánchez, Las Terreras, El Limón y Arroyo Barril.

El reverendo Agapito Frías, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos, señaló que los barrios del municipio de Sánchez, como La Independencia, La Torre y Los Johnson, están afectados seriamente afectados por deslizamientos de tierra, y decenas de familias corren graves peligros, por lo que se requiere la urgente reubicación de estas personas en refugios o sitios seguros.

La comunidad evangélica se pronunció durante la ceremonia denominada “Clamor y humillación, en un día especial de oración en el que el reverendo Frías, estuvo acompañado por los pastores Isaías Montero, Elva María de Jesús, Benjamín Mejía, Moisés King, Jesús Carela, Miguel Rodríguez. Maximiliano Norberto y Ramón Morillo.

Las iglesias evangélicas están opuestas a la extracción de materiales que afecte la sierra de Samaná y sus recursos naturales y para ello necesitan una mayor y rigurosa fiscalización de las granceras existentes.

Al igual que su mayor preocupación son los niveles de violencia y delincuencia que se registra en la provincia.

F: diariodigital.com.do