nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Iglesia evangélica de Venezuela se une a la prevención de la diarrea y el cólera

El Gobierno inició un período de charlas con los pastores y miembros de las iglesias evangélicas, las cuales recibieron orientaciones de Hayleen Uzcátegui de Rendón, directora estadal de Contraloría Sanitaria de Fundasalud.

  • Asistencia Comunidad    
  • 17 feb 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

La “Comisión Estadal de Atención Integral a las Diarreas Agudas (Cólera)” conformada por un equipo multidisciplinario del gobierno de Venezuela y la Fundación Trujillana para la Salud Herick Sánchez, inició un período de charlas con los pastores y miembros de las iglesias evangélicas, las cuales recibieron orientaciones de Hayleen Uzcátegui de Rendón, directora estadal de Contraloría Sanitaria de Fundasalud.

El Dr. Ramón Rendón del IVSS, quien expuso: “las diarreas y el cólera, sintomatología, características clínicas y las medidas preventivas”, mientras que Hayleen Uzcátegui de Rendón, trató todo lo referente a las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos y su importancia para la prevención de las diarreas y el cólera, lo cual interesó a los asistentes.

A la Iglesia Evangélica de Venezuela se le explicó que en las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos se destacan: lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos, luego de salir del sanitario, después de cambiar el pañal a los niños y luego de botar la basura, así como hervir el agua que va a consumir para eliminar microorganismos y separar los alimentos cocidos de los crudos, pues estos pueden estar contaminados con bacterias u otros microorganismos.

También es necesario mantener los alimentos a temperatura segura ya que los mismos se contaminan al estar dos horas a temperatura ambiente, cocinar completamente los alimentos para eliminar bacterias, así como también se agrega que es necesario lavar frecuentemente los tanques o depósitos de agua.