15°C New York
04/18/2024
Pastores hondureños y Policía se unen para prevenir la violencia
Asistencia Comunidad

Pastores hondureños y Policía se unen para prevenir la violencia

Mar 24, 2011
Spread the love

Los pastores hondureños y la Policía se reunieron a fin de crear estrategias para prevenir la violencia. Un grupo de 70 pastores del Ministerio Evangelístico Luz a las Naciones y el jefe de la Policía del sector Chamelecón, sostuvieron ayer una reunión con el propósito de disminuir y erradicar la violencia en la zona.

El comisario Henry Amador Roque, jefe policial de Chamelecón, dijo que los miembros de ese cuerpo de seguridad están en la obligación de apoyar todo tipo de actividades dedicadas a la prevención de la violencia que realizan las iglesias evangélicas.

“Es importante que nos involucremos en la protección de los valores morales, sociales y espirituales que ellos pregonan. Queremos realizar unas estrategias en cuanto al desarrollo de lo que es la disminución de la violencia”, expresó el jefe policial.

La reunión se realizó en la iglesia Asambleas de Dios Fuente de Amor, en la colonia San Isidro en el sector Chamelecón, a la cual asistieron pastores evangélicos de los sectores Chamelecón, Cofradía, Villanueva y Santa Cruz de Yojoa.

El pastor Manuel Mata, de Santa Cruz de Yojoa, dijo que las reuniones las realizan trimestralmente para crear programas para alejar a los jóvenes de las drogas y los actos violentos. El líder evangélico, agregó que se pretende ayudar a las comunidades en las cuales los índices de violencia son altos para que disminuyan hasta erradicarla.

“Los males que aquejan, es porque hemos descuidado nuestra niñez y juventud, entonces como Iglesia enfocamos nuestros recursos y tiempo para trabajar con ellos y prevenir que el día de mañana caigan en actividades ilícitas”, declaró el pastor Mata.

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page