nav
Domingo 22 de Octubre de 2017

Cristianos ayudan a los refugiados del Congo

Medical Teams, provee cuidado en salud y el evangelio. Vanderzalm explica: “En este campamento, Dios está obrando a través de los voluntarios que tenemos ahí. Estamos viendo cómo muchos refugiados experimentan el evangelio de una manera real, por primera vez”.

  • Asistencia Comunidad    
  • 2 ago 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Estamos viendo cómo inician estudios bíblicos en toda esa región. Además, las iglesias están involucradas en la comunidad para tratar de promover la salud, de modo que se ha convertido en un lugar donde hay la presencia y bendición de Dios”, dice Bas Vanderzalm, presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional) indica que los campos de refugiados ya han sido establecidos, publica Minuto Digital.

Los años de conflicto civil en la República Democrática del Congo, cobraron la vida de muchas personas, hirieron a otras y forzaron a muchas personas a huir de sus hogares.

Aunque la situación es mucho más pacífica, todavía hay bandas de rebeldes que continúan oprimiendo a la gente, forzando a muchos a salir del Congo para huir a Uganda.

“La gente ha tenido que caminar por varios días. No han podido llevar nada con ellos, excepto aquello que podían cargar con sus brazos. No sólo están desnutridos, sino que, a menudo, están enfermos. No han tenido agua para beber, así que inicialmente están bastante débiles”, resalta Vanderzalm.

Medical Teams, provee cuidado en salud y el evangelio. Vanderzalm explica: “En este campamento, Dios está obrando a través de los voluntarios que tenemos ahí.

Estamos viendo cómo muchos refugiados experimentan el evangelio de una manera real, por primera vez”.