15°C New York
04/19/2024
Convertirán el vino en agua potable para ayudar a Etiopía
Asistencia Comunidad

Convertirán el vino en agua potable para ayudar a Etiopía

Dic 12, 2012
Spread the love

Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, Juan 2:9. Este es un pasaje se relaciona mucho con la iniciativa que surge de la unión de la empresa vinícola familiar Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños.

Hace unos meses decidieron unir sus fuerzas para elaborar un vino de Rioja exclusivo, cuyos beneficios irán destinados a proveer de agua a uno de los barrios más pobres de la capital etíope.

En concreto, se trata del distrito 04 de Kechene, en el que cada habitante sólo dispone de 11,5 litros de agua al día.

El resultado de este proyecto, denominado «Vino por agua» es un vino exclusivo denominado “Flor Nueva”, que recibe su nombre de la traducción al castellano de Adís Abeba. El caldo será elaborado con variedades de uva poco comunes y envejecido en unas barricas más grandes de lo normal.

Sin embargo, este vino no saldrá a la venta por los canales habituales, sino que se distribuirá entre el llamado “Club de los 300”, un selecto grupo formado por empresarios y altos directivos de grandes empresas que se han comprometido a comprar seis botellas de Flor Nueva al precio de 180 euros, todos los años. Y todo ello, de forma anónima.

Con el dinero recaudado, la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación construirá la infraestructura necesaria para facilitar que 6.500 habitantes de Kechene puedan contar con un suministro continuado y suficiente de agua potable.

Fuente: ABC España

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page