nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

El Fuego de Dios ardió en la 8va. Cumbre de Jóvenes de Chile

Entre los días 23 y 24 de Julio se llevó a cabo la 8va. Versión de la cumbre Internacional de Jóvenes que reunión a alrededor de 2.500 personas en Santiago de Chile.

  • Eventos    
  • 31 jul 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

La noche inaugural contó con alrededor de 1.400 personas, que repletaron las dependencias del Centro Cristiano Internacional.  La multitud permanecía expectante de lo que sería la obertura de este importante evento, y sin duda fue muy diferente a lo esperado.  Tomó el micrófono el pastor Ricardo Díaz, anfitrión y coordinador general de las cumbres, quien le pidió a todos que se pararan sobre sus sillas, y luego se apagaron las luces.  La oración a Dios se elevó, clamando para que Su fuego descendiera sobre la juventud.

  Luego se exhibió un video de alrededor de 5 minutos alusivo al lema de esta cumbre: “Por una juventud de fuego”, combinando imágenes con textos bíblicos.

Durante la primera noche estuvieron a cargo de la alabanza el grupo Extremo, de Paraguay;  JC3Band y Mauricio Fuentes, de Chile; Josué Morales, de Miel San Marcos, Guatemala;  y Los Ortegas de Brasil.  En tanto que la palabra fue entregada por el pastor Ricardo Díaz.

La siguiente jornada comenzó alrededor de las 8:40 Hrs. en una muy fría y lluviosa mañana.  Luego de la alabanza, la palabra fue entregada por Gonzalo Puebla de Valparaíso y el representante de Especialidades Juveniles en Paraguay, el pastor de jóvenes Paolo Lacota.

  Durante el día se alternaron en la alabanza los grupos de adoración: En tu Presencia, Jc3Band, Israel Chaparro y Mauricio Fuentes,  de Chile; Extremo, de Paraguay; Los Ortegas, de Brasil; y Josué Morales, de Guatemala.  En la exposición de la palabra también estuvieron el pastor José Carlos Gutiérrez, de México y el apóstol Billy Bunster de Chile.  Cerró la noche Jc3band y el apóstol Billy Bunster, en un concierto.

Hasta el teatro Caupolican llegaron alrededor de 2.500 personas, dentro de los que se contaban jóvenes de diferentes regiones de Chile y también del extranjero, como Perú, Colombia, México, Guatemala, Paraguay, Brasil, Argentina, USA y Haití.  Aunque las bajas temperaturas se hacían sentir, no fueron impedimento para que el fuego de Dios descendiera en ése lugar.

En entrevista con el pastor Ricardo Díaz, nos señaló: “No sé si vendrán más cumbres de jóvenes, o si esta sea la última, el Señor lo dirá, pero sí  sé que en cada una de ellas hemos visto Su mano poderosa y sobrenatural respaldándonos.  Hemos visto su provisión, hemos visto los cielos abiertos en lo económico, han llegado a nuestro lado personas expertas en diferentes áreas que han sido de gran bendición para nosotros, Dios ha colocado en forma estratégica a amigos de nuestro ministerio que han sido claves para llevar a cabo cada cumbre.  ¿Cómo no agradecerle a Dios?  Ha sido tan bueno, tan real y fiel en cumplir sus promesas. 

Comenzamos en el 2003, talvez tímidamente, pero año tras año Él ha añadido cosas nuevas, nuevos diseños y nuevos desafíos.  Sólo me resta agradecerle a Él y a todos aquellos que han colaborado en la realización de este evento.   A nosotros, como organizadores, nos toca el privilegio de probar la dulzura de sus frutos en los meses siguientes, cuando recibamos testimonios de jóvenes de diferentes lugares que fueron impactados con una palabra recibida en la cumbre, que activó sus vidas y ministerios.  Ése es el hermoso pago de tanto esfuerzo, y lo mas importante que el nombre del Señor Jesucristo sea glorificado y exaltado, Él es el único gestor de todo esto, mediante el bendito Espíritu Santo.”

Durante el día sábado, la conocida Radioemisora Armonía dispuso su señal para transmitir en vivo y en directo este evento, en red interna.  También cubrieron el evento Radio Vida FM de Nancagua, el canal de televisión TBN Enlace Chile y otros sitios Web. Más información, videos e imágenes en el Facebook: “Pagina Oficial de la Cumbre de Jóvenes”.