15°C New York
04/25/2024
Rodrigo Espinoza se reúne con su antigua banda secular «Aleste» para dar concierto en Chile
Eventos

Rodrigo Espinoza se reúne con su antigua banda secular «Aleste» para dar concierto en Chile

Jul 26, 2010
Spread the love

El grupo Aleste, conocido a principios de los 90 sobre todo por su tema “Hay un límite”, anunció que se reuniría en las próximas semanas para ofrecer una única presentación en vivo en Santiago que recordará sus dos álbumes en la apertura de una jornada noventera.

Los músicos aprovecharán el paso por Chile de Rodrigo Espinoza, vocalista del grupo quien estará los últimos días de julio y primeros de agosto en el país acompañando a su esposa, la cantante mexicana Yuri, quien se presentará el 1 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Cabe destacar que el grupo Aleste tuvo su única presentación en el Festival de Viña del año 1995, oportunidad en que Rodrigo Espinoza conoció a Yuri, que mas tarde se convertiría en su esposa.

La presentación de Aleste, será de dos días antes, el 30 de julio, en el Teatro Teletón. Allí se reunirán Espinoza, el guitarrista Alfredo Alonso, el baterista Lito Zerené y el tecladista Juan Pablo Nieto, para desenfundar los temas que el grupo registró en dos álbumes: Aleste (1993) y Aleste del cielo está el paraíso (1995).

Alonso: “Es bien extraño que un grupo toque en el Festival de Viña y después se separe. Debería ser como el puntapié para una carrera, pero bueno, algunos se enamoraron, otros se dedicaron a otras cosas, y de alguna manera los caminos se separaron. Ahora teníamos ganas de juntarnos y no se había dado porque Rodrigo está en México, otros por España, en fin… y nunca habíamos podido despedir al grupo como se debe”.

F: Terra.cl.

Foto: Rodrigo Espinoza, retirado del grupo en 1995 para vivir en México con Yuri, volverá a ponerse al frente de Aleste.

Post Visitors:341

Leave a Reply

You cannot copy content of this page