nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Récord Guiness: Transcriben a mano la Biblia en una hora en México

Los que participaron para ejecutar este record, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno, la Biblia tiene 31 mil 160 versículos.

  • Eventos    
  • 26 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Monterrey, México.- Un total de 2 mil 153 personas, miembros de la Universidad de Montemorelos (entre ellos 800 estudiantes), establecieron un Récord Guiness el pasado sábado, al transcribir a mano la Biblia en 59 minutos con 52 segundos y una décima.

El objetivo de la Universidad de Montemorelos, era conmemorar el 70 aniversario de la casa de estudio y la carrera de Teología.

Los que participaron para ejecutar este record, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno, la Biblia tiene 31 mil 160 versículos.

José Andrade, coordinador del evento, dijo: “Quisimos de esta manera reconocer el valor que tiene La Biblia y no tan solo para nosotros, sino para la humanidad. Que los gobiernos, los países, las familias, tenemos estos valores que hemos obtenido por la Biblia”.

El evento se llevó a cabo a las 15:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de la institución educativa donde se instalaron 250 mesas cada una con ocho lugares frente a un notario público que dio fe de la hazaña.

En Sudamérica se habían realizado eventos similares de 4 y 6 horas, pero con un mayor número de participantes, pero el texto más difícil de transcribir fue el de Crónicas debido a la gran cantidad de nombres raros.

El Rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna comentó que esta actividad ayuda a enfocar a las mentes juveniles en valores y no en otras situaciones que perjudican la mente, el cuerpo y el espíritu de los jóvenes.

Fuente: Info 7