15°C New York
03/28/2024
Marcha contra el aborto reúne a millares en Brasilia
Eventos

Marcha contra el aborto reúne a millares en Brasilia

Jun 8, 2016
Spread the love

BRASILIA, BRASIL. – La Novena Marcha Nacional de Ciudadanía por la Vida contra el Aborto, fue celebrada en Brasilia ayer martes (7). Según los organizadores, el evento atrajo cerca de 3.000 personas.

Los participantes caminaron por la Explanada de los Ministerios frente al Congreso Nacional. El tema escogido fue «¡Quiero Vivir! ¿Me ayudas?». Con pancartas y carteles reforzaron la solicitud por la aprobación del Estatuto de los No Nacidos (PL478 / 2007).

Este establece los derechos del niño por nacer y la mujer embarazada. La presidenta del Movimiento Brasil sin Aborto, Lenise García dijo que esto sería un logro importante. Ella explica que hay muchos proyectos que están siendo procesados ​​en la Casa de Leyes «puerta abierta al aborto» como el PL 882/2015, cuyo autor es Jean Wyllys.

Otro movimiento está luchando contra SUG15/2014, que prevé la realización del aborto por el Sistema Único de Salud (SUS) hasta 12 semanas de embarazo, bastando sólo con la voluntad de la mujer embarazada. Esta propuesta se está debatiendo en el Senado Federal.

Hubo representantes de varios estados como Goiás, Sao Paulo, Río de Janeiro, Pará, Espíritu Santo, Piauí y Ceará. Estaba presente también Peter Mackenzie, director de cine estadounidense, que llegó a Brasil para el lanzamiento de su película «Doonby», que discute el valor de la vida.

En ese momento, hubo varios congresistas y representantes de la Iglesia católica, evangélica y también espiritistas. Las consignas eran las mismas frases que gritaron a lo largo del camino, como «Vida sí, aborto no», «No al aborto» y «Sí a la defensa de la vida».

A llegar los manifestantes al Congreso, fue tocada una marcha fúnebre después del himno nacional. Los participantes soltaron globos blancos para conmemorar la vida.

Apoyo de nuevo del gobierno

Lenise García, celebra el hecho de que la actual Secretaria de Política para Mujeres, Fátima Pelaes, está contra el aborto. «No hemos recibido ningún mensaje después de que tomara el cargo, pero conocemos que la Secretaria, apoya la aprobación del Estatuto de los No Nacidos».

Pelaes está en contra el aborto incluso en casos de violación por lo que ha dicho que el gobierno no debería interferir con las normas vigentes en el país.

Ella ha dicho públicamente que es el resultado de una violación. Su madre, que fue detenida, quedó embarazada por un guardia de la prisión. Sin embargo, no optó por el aborto. Hasta la fecha Pelaes no conoce la identidad del padre.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page