15°C New York
03/28/2024
Desafiante cierre de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil
Jóvenes

Desafiante cierre de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil

Sep 16, 2010
Spread the love

Tras diez años de servicio con un modelo totalmente innovador y revolucionario, la Convención Internacional Liderazgo Juvenil de Especialidades Juveniles presidida por Lucas Leys y acompañada por un equipo continental de destacados líderes, dio su más emotivo paso hacia el futuro: cambiar para seguir brindando más y mejores herramientas a la pastoral Juvenil.

La Convención se realizó del 10 al 12 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina y contó con más de 3500 participantes de al menos 16 naciones incluyendo más de 40 oradores, una docena de músicos y artistas, y hasta el estreno en exclusiva de la película “Salvar una vida” para Sudamérica

La última, pero el inicio de otra etapa
El domingo a la noche cerró la última Convención en Sudamérica dando inicio a un nuevo tiempo en Especialidades Juveniles. “No somos una organización que hace eventos, somos un ministerio que estamos comprometidos con alimentar a los pastores y lideres de jóvenes y adolescentes con herramientas y diversas metodologías además de conectarlos entre si” sostuvo Lucas Leys durante su prédica en la última plenaria en la Rural de Buenos Aires.

Love, no sólo es el nombre lema de ésta serie de Convenciones sino que es la motivación de Especialidades Juveniles, de cada uno de los líderes que me acompañan. Hicimos cada una de estas convenciones por amor. Para que cuando cada líder regrese a su iglesia pueda ayudar mejor a sus adolescentes también por amor” enfatizó Leys.

Innovación
Una de las palabras que ha caracterizado ésta y todas las Convenciones es “innovar” y sin duda en la 10ma Convención se logró con creces usando la tecnología más avanzada en el escenario para el desarrollo de los conciertos, las plenarias y el Súper Panel con destacadas figuras como Marcos Witt, Jorge Himitían, Rubén Proietti y Carlos Mraida quienes moderados por Junior Zapata dialogaron sobre el futuro de la Iglesia. Fue una plenaria interactiva donde los asistentes a la Convención pudieron expresar preguntas y opiniones a través de mensajes de texto desde sus celulares (sms) y mediante un sistema de pulsadores electrónicos para realizar estadísticas en vivo acerca de la temática tratada.

Talleres
Como es costumbre, los más diversos exponentes se dieron cita para compartir con la pastoral juvenil sus conocimientos, experiencias e ideas creativas acerca de las más variadas actividades que cada uno lleva a cabo en su ciudad con su grupo juvenil. Paneles de discusión por temas de gran relevancia juvenil. Súper cursos fabulosos con especialistas de primer nivel.

Músicos
Nacionales e internacionales se dieron cita para acompañar la fiesta, Amanecer, Bani Muñoz, Año Cero, Raúl Haro, Miriam Bloise, Kyrios, Rey de Reyes Worship, Kyosko, Rescate, Andy Hunter, Dios Nos Libre, Pescao Vivo, fueron algunos de los que engalardonaron con música la celebración.

Dallas es el próximo paso
En un mes llegará la Convención en Estados Unidos en la ciudad de Dallas. Con la misma temática del amor y con una oferta de capacitación como la brindada en Guatemala (agosto) y Argentina (septiembre).

Más información: www.convencionliderazgo.com

Post Visitors:155

You cannot copy content of this page