15°C New York
03/28/2024
Entrevista con Antaris Varela, joven cristiana que encaró al Presidente Piñera
Jóvenes

Entrevista con Antaris Varela, joven cristiana que encaró al Presidente Piñera

Ago 17, 2011
Spread the love

La semana pasada causó mucho revuelo la inusitada reacción de una joven asistente a la firma del Acuerdo por la Vida en Pareja (AVP), en el momento preciso en que el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, estampaba su firma para la legalización de la unión informal de todo tipo de  parejas, (heterosexuales u homosexuales).

“¡Presidente, está legalizando el pecado!” fue la exclamación de la joven, que resonó en pleno Palacio De La Moneda, frente al presidente de la República y entre importantes personalidades públicas. (Leer: noticia relacionada)

La voz que se escuchó entre la turba de periodistas fue la de Antaris Varela, de 26 años, soltera, residente en la comuna de Ñuñoa,  bioquímica de profesión y cristiana hasta los huesos.

En entrevista con NoticiaCristiana.com, Antaris nos revela los detalles de su tan bullada aparición.

Antaris, cuéntanos cómo fue que llegaste a la firma del AVP.

Sólo supe de esto la noche anterior a la firma del acuerdo, viendo las noticias, y el pastor Héctor Muñoz, presidente de la Comisión por la Familia me dijo: “ve a reportear”.  Era imposible que yo entrara, pero sabemos que para Dios no hay nada imposible, y si me enviaba era porque tenía un plan, y porque Él quería hacer algo.  Me paré en la puerta de La Moneda y le pregunté a un guardia de palacio por la reunión del presidente con los homosexuales, él me señaló por dónde entrar y de ahí en adelante todo fue de Dios.  Llegué al salón donde se iba a realizar la ceremonia y les expliqué que iba representando a la Comisión por la Familia.  Para estar en el lugar, el requisito es ¡estar titulado de periodista! Sin embargo, para el Señor eso no fue un impedimento y pude pasar cada control y llegar al salón donde se realizaría la actividad.

¿De qué se trata la Comisión Nacional por la Familia?

Es una comisión organizada por pastores evangélicos a nivel nacional; según entiendo, son más de diez mil miembros, entre concilios y consejos.  El fin es tener una voz representativa ante el gobierno en temas relacionados con la familia, como el aborto, el matrimonio, el divorcio y otros.  Se trabaja bajo la guianza del Espíritu Santo y las estrategias dadas por Dios en Su palabra.

¿Qué piensas sobre el revuelo que causó tu intervención en La Moneda?

Primero, que el Presidente está advertido por Dios y que ya sabe que el Señor desaprueba lo que está haciendo con  la firma de este acuerdo.  También creo que el Señor es bueno, permitiendo y provocando esto para despertar a Su pueblo.  Él ha dicho que hará maravillas para atraer nuestra atención, y para mi lo es.

Segundo, es una excelente puerta para predicar a muchos, porque aunque puedan sentirse ofendidos por ser tratados como “pecadores”, ahora saben que necesitan buscar a Dios y que no están bien como están.  Se han dado las instancias para dar entrevistas, donde he podido entregar el plan de salvación completo, y eso me alegra mucho.

Creo que son los dos principales enfoques de este suceso.  Advertir como voz profética, que las cosas no están bien y que hay que arrepentirse.  Y para los cristianos, que se levanten y le crean al Señor.

¿Crees haber ido con una especie de misión a la firma de AVP?

Sí, de esas misiones que da Dios, cuyo ingrediente es una punzante inquietud que no puedes ignorar, y donde el Espíritu Santo te dice “te quiero usar”.  Yo quise desentenderme, busqué excusas, pero sencillamente el Señor las derribó todas.

Lo que pasó ese día ¿era premeditado o espontáneo?

Nunca fue mi intención entrar para interrumpir o llamar la atención, yo solamente iba en mi calidad de representante de la Comisión, para enterarme de primera fuente de lo que estaba ocurriendo.  También iba como hija de Dios, para interceder espiritualmente, pero sin ningún ánimo de que otros lo notaran.  No obstante, presentía que el Señor provocaría algo más, aunque nunca pensé que de esa manera.

¿Qué piensas del AVP y qué argumentos tienes?

El Acuerdo de Vida en Pareja es un contrato que pueden celebrar dos personas, del mismo sexo o distinto sexo, con el propósito de regular efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común.  Si se aprueba este Proyecto de Ley, y según las mismas palabras del presidente, la definición de familia cambiará al incluir como familia a los convivientes, no importando su sexo.  Lo cual no es natural, ni está bien delante de los ojos de Dios y trae maldición a la vida de las personas.  Lo que diga la biblioteca del Congreso Nacional o nuestras leyes, no pueden cambiar en nada la VERDAD, y eso nos hará estar en la mentira y en pecado como nación.  Yo no quiero eso para mi país, ni para mis compatriotas.  Si obedecemos la palabra de Dios seremos bendecidos como nación, y así lo declara la palabra en Isaías 1:18-19.  Mis argumentos para estar en contra del AVP son exclusivamente las Santas Escrituras, y algunos de los versículos son: Hebreos 13:4 y Romanos 12:2.

¿Cómo piensas aprovechar la vitrina que te han dado los medios de comunicación?

¡Evangelizar!  Eso haré, y estoy haciendo en los medios seculares, declarando la voluntad de Dios y Su venida.

¿Has visto lo que dicen de ti las redes sociales como Twitter y Facebook?

He visto las noticias seculares y me han posteado cosas en el Facebook, pero no he visto conversaciones o comentarios, además de lo que leí en el foro de NoticiaCristiana.com, y otras cosas que me han contado algunos cercanos.

¿Te sientes apoyada por la iglesia evangélica?

Sí, he recibido mucho ánimo y oración hacia mi persona.  Además que en todo este proceso el Pastor Héctor me ha apoyado y guiado.  Espero que ahora que se hizo más pública la causa, haya más movimiento, porque he visto mucha inercia al respecto, siendo que tenemos un Dios Todopoderoso.  Debemos ser diligentes, no dando lugar a las dudas.  Gracias a que obedecimos la voz de Dios, es que hoy el presidente de Chile sabe que el Señor considera pecado este Acuerdo de Vida en Pareja.  No es tiempo de dormirnos en los laureles, porque aunque la oración es tremendamente poderosa, no basta, debemos alzar la voz, como los grandes hombres de Dios que nombra la Biblia.

¿Qué les dirías a esas personas que han criticado tu manifestación, llegando incluso a palabras ofensivas?

Yo les diría:  ¡Dios es tan bueno! Si quisieras conocerlo, entenderías que Él te advierte de que convivir es malo, porque te ama y tiene algo mejor para ti.  Lo que yo estoy haciendo es difundir otro punto de vista, diferente al tuyo, para que cuando decidas, lo hagas con conocimiento de causa.

Para los que hablan groserías no tengo nada que decirles, porque no tienen argumentos y no les interesa que intercambiemos opiniones.  Pero ¡Dios los ama!

En Chile, hoy los jóvenes están teniendo un gran protagonismo en las problemáticas sociales, como es la actual revolución de la educación ¿Qué dirías al respecto?

El Señor lleva profetizando hace mucho tiempo que quiere usar a los jóvenes.  Lo que ha pasado con la conciencia social de los jóvenes es una cosa, pero la manera en que lo han querido manifestar, es otra.  Dios ha querido levantar referentes para que sean mirados y seguidos  por miles de jóvenes que quieren cambiar el mundo, Él quiere usar a sus hijos para eso, sin embargo, no hemos querido ser referentes, estamos atemorizados y nos acomodamos, mientras otros toman nuestro lugar.  Personas que no tienen la sabiduría necesaria, ni soluciones sensatas, como en esta causa por la educación, donde los líderes han llevado a los jóvenes a la violencia y a la destrucción.  Tenemos que arrepentirnos de no querer ser referentes válidos para la juventud en diversos ámbitos, como lo social.

Con lo ocurrido la semana pasada en La Moneda ¿podríamos pensar que Antaris Varela se ha convertido en la voz que representará el pensamiento de la juventud protestante, como una Camila Vallejos con el conflicto estudiantil?

Siguiendo con la idea anterior, te comparto que el sábado, mientras intercedía a causa de las marchas y  la violencia por las demandas de la educación, el Señor ponía en mi corazón lo del arrepentirnos por no posicionarnos como referentes.  El arrepentimiento trae restitución, y hoy veo en el diario que me comparan con Camila Vallejos, yo no lo dije, el periodista lo dijo.  La verdad es que no somos parecidas, pero creo que es la respuesta a ése arrepentimiento.  Dios es rápido en actuar, cuando lo dejamos, y puede levantar de referente a cualquiera, y quiere hacerlo con todos sus hijos.

Yo no me autoproclamé vocera de los jóvenes, pero sí puedo decir que estoy representando a Cristo y a  la palabra de Dios, porque ésa es la tarea de un hijo de Dios.  Somos embajadores de Cristo, y yo soy una más del cuerpo de Cristo, y los hijos de Dios estamos en un mismo sentir y un mismo pensar, y por el mismo Espíritu.

¿Piensas llamar a la juventud evangélica a algún tipo de manifestación?

Sí, lo he estado haciendo todo el tiempo, la diferencia es que ahora sale mi cara en el periódico (ríe).  Hemos estado haciendo reuniones de oración, de coordinación, y variadas manifestaciones, como el culto del 23 en La Moneda.  Se ha estado orando afuera del Congreso todos los martes, durante mucho tiempo, tenemos marchas por la familia en Concepción y se seguirán haciendo cosas.  Aquí la iglesia de Cristo es la que debe alzar la voz, porque ella tiene poder y debe moverse en todas las áreas, y tomar todo lo que le corresponde, para la gloria de Dios.

Estamos llamando a los cristianos a que se retiren de las marchas de los estudiantes y empiecen a orar, usando las estrategias divinas para pedir los cambios políticos necesarios.  Todo sea hecho en oración y bajo instrucción divina.

¿Qué dice tu familia y amigos con esta repentina “fama”?

De todo, mi mamá y la familia me han apoyado mucho.  Mis amistades me han apoyado por ser consecuente y defender lo que creo.

¿Qué te imaginas haciendo en diez años más?

¡Oh qué pregunta!  Me veo adorando al Señor en Su presencia.  Es que viendo las señales, yo creo que queda muy poco para Su venida.  Talvez en 10 años ya habremos sido arrebatados.

¿En quién te inspiras, quién es tu referente?

Obviamente ¡Cristo!

¿Siempre dices lo que piensas, a pesar de las consecuencias?

Siempre trato de hacer y decir lo que agrada a Dios, sin importar las consecuencias, porque como Dios es amor, confío en que las consecuencias de hacer y decir la verdad de Cristo y Su palabra, siempre serán buenas.  No interesa decir algo por decirlo, las cosas se dicen con un propósito, y si no lo hay, no lo digo.

¿Hay alguna frase que te identifique?

“Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá”.  Hechos 17:6.  Siempre me he sentido privilegiada de tener la capacidad de trastornar el mundo por ser hija de Dios, y hoy lo vivo más que nunca, pero sé que habrá más.

¿Qué nos dirías de Chile?

Chile es un país hermoso, lleno de bendiciones y riquezas, su gente es amada por Dios, y por eso debemos cuidar lo que Dios nos ha dado, siendo fieles a Él.

Finalmente, ¿Qué mensaje tienes para los jóvenes cristianos?

Que le crean al Señor, que si el país sigue alejándose de Dios, vamos a estar muy mal, pues Él quiere que todos sean salvos y bendecidos.  Debemos ser valientes y esforzados, porque en Daniel 11:32 la palabra dice: “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”.   Hay que predicar la palabra a tiempo y fuera de tiempo, aunque moleste,  traerá vida.

¡Cristo Viene! y hay que esperarlo amando, como Él ama, y perseverando como Él perseveró.  Hay que poner las manos en el arado y ensuciarse.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page