nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Campaña titulada: “Jesús no es homofóbico” genera proceso judicial y polémica

•Un estudiante afirma que él y a sus colegas se le impidió el uso de una camiseta en la escuela que dice: “Jesús no es homofóbico”.

  • Jóvenes    
  • 11 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un juez federal tuvo que arbitrar un caso inusual, a petición de un estudiante en una escuela secundaria en Waynesville, Ohio. La demanda fue presentada hace unos días en los EE.UU. en el Tribunal de Distrito en Cincinnati, EE.UU.

El estudiante afirma que él y a sus colegas se le impidió el uso de una camiseta en la escuela que dice: “Jesús no es homofóbico”.

En el proceso, el director de la escuela Randy Gebhardt fue acusado de violar los derechos del adolecente gay Maverick Couch cuando lo obligó a regresar a su casa e intentar asistir a la escuela sin la camiseta.

Según la demanda, una semana después de que el director llamó a la madre de Maverick a la escuela, este la amenazó a que el joven sufriría un caso de disciplina por no cambiar querer cambiarse de camiseta.

“Estamos encantados de que Maverick puede usar la camiseta 20 días”, dijo Christopher Clark, un abogado que trabajó voluntariamente en el caso, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, los estudiantes tienen a la libertad de expresión que no se limita a un día del año. Vamos a seguir luchando… “, dijo.

El juez Michael Barrett, dijo para el 02 de mayo se llevará a cabo una nueva audiencia para completar el caso.

El Superintendente del Distrito Escolar Patrick Dubbs, dijo que no estaba seguro si los estudiantes deberían poder usar esa camiseta, pero la ley le obliga a modificar su posición. Él dice que está preocupado por las repercusiones del caso, con el veredicto del juez que permite a cualquier estudiante a utilizar este mensaje en la camiseta. “Estoy teniendo dificultades para entender cómo las cosas llegaron a este punto”, declaró.

Este año, el Día del Silencio está programado para el 20 de abril. Maverick y otros estudiantes tienen la intención de utilizar la camiseta en apoyo de sus colegas en la comunidad gay en la ciudad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de de Dayton Daily News