15°C New York
03/28/2024
Hello Kitty es más popular que Jesucristo en los jóvenes japoneses
Jóvenes

Hello Kitty es más popular que Jesucristo en los jóvenes japoneses

Feb 18, 2013
Spread the love

Esta semana, la empresa Sanrio, que posee los derechos del personaje de Hello Kitty, ha puesto en marcha un nuevo portal en un intento por popularizar entre el público brasileño la famosa gatita sin boca. Ella va a ser el tema de los juguetes de McDonald y también se convertirá en una aplicación gratuita para móviles.

Hello Kitty, es un dibujo adorado en los Estados Unidos, muy popular en Europa y casi «sagrado» para los jóvenes de Japón, de acuerdo con una encuesta reciente del Instituto Takure, el personaje japonés es más conocido que Jesucristo.

Hello Kitty, fue creada por el diseñador Yuko Shimizu en 1970. Pronto se convirtió en un icono de la cultura pop en todo el mundo. Con casi 40 años, el universo de ficción de la gatita incluye sus padres George y Mary White, su hermana menor Mimmy y sus abuelos Anthony y Margaret, y su novio, Dear Daniel. Curiosamente, ella tiene sus propias mascotas: un gatito Charmmy y un hámster Sugar.

Hace algunos años circuló un rumor de que el diseño de Hello Kitty, fue la creación de una madre que hizo un pacto con el diablo para curar a su hija, y que la palabra «kitty» sería de origen chino, que significa «diablo».

Claudio Taguchi, director comercial de Sanrio- Brasil dijo que «en la empresa, nos sorprendió cuando nos enteramos de que un personaje tan querido podría estar asociado con un personaje malvado. Hello Kitty, es un nombre, como Marcos o Daniel por lo tanto no tiene un significado subjetivo. El hecho de que la muñeca no tenga boca es porque habla desde el corazón, provocando emociones y sentimientos, como la paz, la felicidad y la amistad», dijo Taguchi.

Cabe destacar que un grupo de estudiantes norteamericanos se propuso poner en órbita a Hello Kitty… el objetivo era probar los efectos de la altitud en la presión del aire y la temperatura, y para ello montaron a Hello Kitty en un cohete y la lanzaron con ayuda de un globo meteorológico.

Dentro del cohete estaba la muñeca y una cámara que grababa todo. Durante su viaje al espacio, Hello Kitty aguantó temperaturas de hasta -39 grados y vientos de casi 100 kilómetros por hora, alcanzando una altura de más de 28 kilómetros. El video fue compartido, se lo presentamos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page