15°C New York
04/23/2024
Jóvenes evangélicos realizan evento histórico en el Día de la Biblia en Brasil
Jóvenes

Jóvenes evangélicos realizan evento histórico en el Día de la Biblia en Brasil

Dic 2, 2015
Spread the love

BRASIL.- Estadísticamente, el Río Grande del Sur, es uno de los estados con el más bajo porcentaje de evangélicos en Brasil. Sin embargo, una iniciativa de 25 jóvenes líderes de iglesias evangélicas está ganando mucha atención hasta el punto que ahora recibe el apoyo de la municipalidad.

Está establecida la «1ª Semana de la Biblia de Porto Alegre», y se realiza del 7 al 13 de diciembre. A partir de las 19 horas del día 7, los 31.103 versículos de la Biblia en portugués serán leídos por los voluntarios, con media hora cada uno. Se estima que serán alrededor de 137 horas de lectura continua bíblica.

Además, se han previsto varias actividades en los parques, plazas, calles en 15 distritos de la capital. Todas estas acciones serán gratuitas y abiertas al público. También hay planes para distribuir 27.000 ejemplares de la Biblia durante los siete días.

A medida que el Día de la Biblia se celebra el segundo domingo de diciembre, los líderes del ministerio de jóvenes de diferentes iglesias y denominaciones se unieron para hacer un movimiento sin precedentes. Según la organización, cada acción tratará de mostrar los valores y enseñanzas que el Libro Santo trae, como el amor al prójimo, la bondad y la compasión.

Cada iglesia es responsable de las actividades en un solo lugar, incluyendo el teatro de calle, espectáculos de danza y música, donde participarán desde los niños hasta los ancianos. Un autobús de la Sociedad Bíblica de Brasil, viajará a los barrios más pobres como Restinga y Sarandí, llevando recreación para los niños.

En el mismo período, se llevará a cabo la campaña: «Un Donante me salvó la vida», que consiste en una movilización de voluntarios para la donación de sangre. La idea es asociar el sacrificio de Jesús «el donante» a los conceptos de la nueva vida en el cuerpo y la salvación para el alma.

«Queremos difundir el amor y los valores que cualquier sociedad carece en la actualidad, como el reconocimiento de los demás, la bondad en lugar de la violencia, la austeridad (sencillez y moderación propias de la persona) en lugar de egoísmo. Y que caracteriza la Biblia, porque en ella encontramos todo esto», dice Filipe Minho, uno de los coordinadores del evento. Se espera que miles de evangélicos participen en esta movilización.

El acto de inauguración será en el Ayuntamiento Municipal, y contará con la presencia de las autoridades públicas como el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, que dice ser evangélico. Habrá una presentación del cantante Asaph Borba y de Coral IB&CC. El inicio comenzará con la lectura de Biblia pero en una versión en braille, y lo hará una niña con discapacidad visual.

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page