nav
Viernes 20 de Octubre de 2017

Muere Oral Roberts, padre del evangelio próspero

En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles y en esos años se le criticó la enseñanza “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

  • Ministros    
  • 16 dic 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Oral Roberts, el evangelista internacional falleció este martes en su residencia de Newport Beach, en California, tras ser hospitalizado luego de sufrir una caída el sábado pasado. Roberts murió a los 91 años de complicaciones de una pulmonía, según su portavoz.

En la década de los cincuenta, Roberts fue uno de los primeros en utilizar la televisión para llegar a sus fieles, en esos años se le criticó la enseñanza del “evangelio de la prosperidad” que afirmaba que quienes daban a Dios tendrían su retribución.

Sus críticos afirmaban que utilizaba ese particular evangelio para enriquecerse a costa de sus fieles. Roberts decía que Dios le había comunicado que debía crear una universidad basada en la autoridad del Señor y del Espíritu Santo.

Su prédica tuvo tal éxito que para el decenio de los 70 llegaba a millones de estadounidenses no sólo a través de la televisión sino de la radio, publicaciones y presentaciones personales.

Su figura entró en polémica en los 80 cuando su centro médico: “Ciudad de la Fe” comenzó a tener dificultades financieras y Roberts proclamó que Dios “me llamará” si no reunía 8 millones de dólares para salvar la institución de la quiebra.

Tal afirmación fue criticada y al poco tiempo anunció su retiro de la prédica de su evangelio.

Roberts, un popular misionero televisivo de América

El evangelista Roberts, que fue uno de los más controvertidos y populares misioneros televisivos de América. Oral Roberts Ministries, ha rendido un tributo al predicador en su página Web.

Su hijo, Richard Roberts dijo: “mi padre era un apóstol de los tiempos modernos, ha sido el único hombre de su generación que ha creado un ministerio religioso, una universidad acreditada y un colegio médico”.

Roberts comenzó a realizar reuniones evangelistas en pequeñas carpas. Más adelante dio saltó a la radio para finalmente instalarse en la televisión, un camino al que llegó al igual que otros religiosos como Pat Robertson y Billy Graham que cayeron debiso a escándalos relacionados con los ingresos fraudulentos.

Creó su organización en Tulsa, Oklahoma, alrededor de la Universidad Oral Roberts, fundada en 1963. Recibió su educación en la Universidad Baptista y se dedicó a fondo a su causa evangélica.

El evangelista fue un pionero en introducir el cristianismo carismático a las principales corrientes evangélicas en Estados Unidos, y llevó a la televisión sus característicos sermones de avivamiento, una nueva frontera para la religión en el país.