nav
Lunes 05 de Diciembre de 2016

Billy Graham: “¿Dios tiene el control incluso de las cosas malas?”

¿Podemos entender completamente estas dos verdades? Algún día lo haremos, pero no todavía. En la continuidad, sin embargo, podemos confiar en la bondad de Dios y poner nuestras vidas en sus manos.

  • Ministros    
  • 10 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El evangelista Billy Graham, aún a sus 92 años continúa como de costumbre respondiendo a pregunta muy profundas, como esta: ¿Dios tiene el control de todo lo que ocurre e incluso de las cosas malas?

QUERIDO SG: Usted no solo está confundido acerca de esta cuestión, teólogos y eruditos bíblicos han debatido durante siglos sin llegar a una respuesta definitiva. Recuerda: Dios es mucho más grande que nosotros, y nunca vas a entenderlo por completo hasta que lleguemos al cielo.

El apóstol Pablo dijo: ” Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1 Corintios 13:12).

La Biblia nos dice dos verdades importantes, que os exhorto a tener en cuenta. En primer lugar, nos dice que Dios es todopoderoso. Desde la galaxia más lejana hasta la partícula más pequeña subatómica, Dios creó todo, absolutamente todo en el universo – incluyéndote a ti y a mí.

También creó las leyes por las que se rige el universo, y el Señor Jesucristo sigue velando sobre él desde el cielo. La Biblia dice: “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:17).

Pero la Biblia nos dice también otra verdad importante: El mal es real, y este mundo es atacado con frecuencia por las fuerzas espirituales que no son de Dios sino de Satanás, el cual tiene una autoridad limitada y temporal, pero sin embargo es real, y lo vemos en todas partes.

¿Podemos entender completamente estas dos verdades? Algún día lo haremos, pero no todavía. En la continuidad, sin embargo, podemos confiar en la bondad de Dios y poner nuestras vidas en sus manos, no importa lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Dios nos ama, y sabemos que esto es verdad, porque Jesucristo murió y resucitó para salvarnos. ¿Su fe y esperanza está en él?

Recientemente, Billy Graham, fue escogido como el cuarto hombre más admirado del 2012 en Estados Unidos, según Gallup, que ha realizado esta encuesta desde el año 1946 a nivel nacional, Graham, ha estado encabezada 55 veces la lista, siendo además la única personalidad que siempre ha estado presente en esta lista.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Kansas City