15°C New York
03/28/2024
Legisladores proponen crear una estatua de Billy Graham en el Capitolio de EEUU
Ministros

Legisladores proponen crear una estatua de Billy Graham en el Capitolio de EEUU

Abr 8, 2015
Spread the love

Los legisladores estatales quieren poner una estatua del evangelista Billy Graham en el Capitolio de Estados Unidos, en sustitución por el ex gobernador Charles B. Aycock uno de los dos personajes más importantes de Carolina del Norte.

Aycock, quien se desempeñó desde 1901 hasta 1905, ha sido criticado recientemente por sus opiniones de supremacía blanca. En febrero, la Universidad de Carolina del Este retiró su nombre de un dormitorio, y el Partido Democrático de Carolina del Norte excluyó su nombre en una cena anual de recaudación de fondos en 2011.

En Washington, Aycock ha representado a Carolina del Norte en la Colección Nacional del Salón de las Estatuas desde 1932. El estado tiene allí otra estatua y es la de Zebulon Vance, quien era un oficial confederado, gobernador y senador.

Ciertos miembros de la Casa Estatal y el Senado han instado a que se edifique una estatua de Graham en el lugar de Aycock, describiendo al evangelista como alguien que «sigue inspirando al mundo con sus buenas obras».

«El gobernador Aycock no era de un pensamiento por lo que no puede ser uno de los mejores representantes de Carolina del Norte», dijo el representante, Charles Jeter, un republicano de Huntersville que patrocinó el proyecto de la Cámara. «Como los tiempos cambian, tenemos que asegurarnos de que las personas que representan a Carolina del Norte lo hagan con nuestro mejor pie adelante».

Jeter dice que presentó el “House Bill 540” tras una solicitud del senador estadounidense Richard Burr. Jeter dice que el legado del ministerio y la obra caritativa de Graham refleja bien al estado.

«Para mí, fue el mejor representante de Carolina del Norte», dijo.

El proyecto de ley fue acompañado de un representante en el Senado, el senador Dan Soucek, un republicano de Boone, quien ha trabajado para la Bolsa del Samaritano, una organización benéfica dirigida por Franklin Graham.

A cada estado se le asigna dos estatuas en la Sala de las Estatuas del Capitolio, y los estados están autorizados a hacer cambios.

Carolina del Norte nunca ha tratado de cambiar estatuas, aunque otros estados han hecho con éxito un intercambio en los últimos años.

Si el proyecto es aprobado se formará un comité para contratar a un escultor y luego se supervisará la construcción de la estatua. Jeter dice que el esfuerzo sería financiado por donaciones privadas, probablemente hechas a través de la Biblioteca Billy Graham en Charlotte.

«No tenemos la intención de que el estado pague por esto», dijo. «Queríamos empezar a rodar la pelota, sabiendo que el proceso será largo. Cuando llegue el momento, vamos a estar preparados».

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page