nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Billy Graham habla sobre “el mayor cristiano que jamás haya existido”

Evangelista niega que sea la figura más influyente

  • Ministros    
  • 15 feb 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- La Asociación Evangelística Billy Graham publicó pregunta enviada al famoso evangelista: “¿Quién cree que fue el mayor cristiano que jamás haya existido? No es solamente curiosidad, porque quien quiera que sea, me gustaría tratar de seguir su ejemplo”.

La respuesta de Graham fue que esta es una pregunta difícil, ¿por qué sólo “Dios conoce nuestros corazones y mentes, y sólo Él sabe los que siguieron a Cristo más fielmente lo largo de los siglos”.

Él afirmó que “probablemente sería alguien que usted nunca oído hablar”. “Alguien que vivió humildemente para Cristo en circunstancias muy difíciles y sombrías, pero que amó a Cristo y vivió para Él sin importar el costo”, escribió.

La advertencia es que “solamente Cristo es digno” de servir como un ejemplo para la vida de alguien, incluso para los mejores cristianos que son imperfectos. “Aprender de estas personas, estar agradecidos por ellos, aplicar las lecciones que han dejado en su propia vida – pero esto no los hace su modelo”, aconsejó el evangelista.

Citando el texto de 1 Corintios 11: 1, Graham recordó que Pablo enseñaba a los cristianos del primer siglo: “Sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo”.

Entonces recordó que muchos sitios web tienen listas de los cristianos más notables en la historia, con nombres como George Whitefield, Dwight L. Moody, John Vernon McGee, el Dr. Martin Luther King Jr., William Carey, además de él Billy Graham.

Pero él no acepta este honor. “Sin duda, el mayor líder cristiano de todos los tiempos es Jesús de Nazaret, el Salvador del mundo, y con el tiempo hemos sido bendecidos por la influencia de algunos otros líderes cristianos que dejan un legado incomparable”, señaló.

Graham tiene la autoridad para hablar de ello, después de todo tiene un record en la encuesta anual de Gallup, por 60ª vez.  El nombre del evangelista desde 1955 aparece en entre los líderes mundiales más admirados. Las excepciones fueron en 1962 y 1976, cuando este estudio no se hizo según publica Christian Post.