15°C New York
04/24/2024
Misioneros que intentaron pasar niños haitianos ilícitamente por la frontera fueron puestos en libertad
Misiones

Misioneros que intentaron pasar niños haitianos ilícitamente por la frontera fueron puestos en libertad

Feb 12, 2010
Spread the love

Cinco hombres y cinco mujeres de la ONG Bautista “Refugios de Niños Nueva Vida”, resultaron ser detenidos días finales de Enero, por el hecho de ir en Republica Dominicana arriba de un autobús con los menores que eran de 2 a 12 años, para poder darles según dijeron una mejor vida apartados del caos ocurrido en su país.

El Juez Bernard Sainvil, declaró: «Acabo de firmar la petición para la liberación de los 10 estadounidenses, que había sido solicitada por sus abogados, y la he enviado a la oficina del fiscal».

Estos misioneros bautistas fueron a eso, a rescatar huérfanos tras el terremoto y recoger a muchos niños huérfanos era su tarea, pero lo intentaron hacer por el paso fronterizo de la Republica Dominicana, pero luego se supo que por lo menos 20 de los niños tenian con vida a sus padres.

Sainvil dijo al salir de la corte: “Los estadounidenses actuaron con el corazón” Luego agregó: “No tenían intención de violar la ley haitiana”.

Pese a esto es el fiscal quien debe de tomar la decisión final sobre que se hará con los misioneros bautistas, el deberá determinar si acepta o no el documento del juez y decidirá si estos son liberados o seguirán detenidos.

La fuente Judicial informó el miércoles de que Sainvil había Liberado a los jóvenes debido a que no tenían ni intenciones criminales, ni tampoco pertenecían a asociaciones delictivas que robaran niños.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page