nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Ministerio Juvenil “Generación 5” imparte la palabra de Dios en barrios de extrema pobreza en Venezuela

Mas de 300 jóvenes penetran comunidades de escasos recursos en Venezuela donando ropa, juguetes, comida además de llevar una palabra de esperanza que motive a la gente a conocer a Dios.

  • Misiones    
  • 30 jun 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Organizados por el Pastor de Jóvenes Héctor Rodríguez, el Ministerio Juvenil “Generación 5” de la Iglesia Nueva Jerusalén, perteneciente al concilio Asambleas de Dios de Venezuela, tiene mas de un año desenvolviendo un papel fundamental como  organismo  en las comunidades de escasos recursos.

Basados en estrategias tácticas; los Jóvenes de “Generacion 5” envían un equipo de reconocimiento a la comunidad que se quiere invadir, estudiando el nivel socio económico del barrio,  índices de delincuencia,  nivel de empleo y conocimiento del Evangelio, todo esto mediante el contacto directo con los habitantes de la zona.

Esto conlleva al segundo paso táctico que es la recolección de recursos en tiempo no mayor a una semana, para proseguir con la invasión.

La invasión, solo dura un día, pero en este lapso de tiempo se llevan a cabo actividades recreativas con mensajes evangelisticos, donación de ropa y juguete para los niños, almuerzos para las familias de la comunidad, y predicación del Evangelio de Jesucristo.

El Pastor Héctor Rodríguez,  Fundador de la Escuela Nacional Para Pastores y Líderes de Jóvenes de Venezuela y Aruba,  quien es el principal encargado del Ministerio Juvenil “Generacion 5”, es también quien lidera los despliegues de dichas invasiones además de incentivar con mensajes de desarrollo a las comunidades afectadas por la pobreza

Entre las comunidades más afectadas que ha visitado el Ministerio “Generación 5” se encuentran los barrios; Helena de Chávez, Barrio Campo Alegre, La Aguada y Zonas de Calabozo, todas ubicadas en el centro de Venezuela.

Una de las actividades mas impactantes, que también realizaron en el ministerio, fue el despliegue “Indigencia Cero” que se efectuó el 24 de diciembre del año 2009, donde los jóvenes salieron a las principales calles y avenidas de la Ciudad de Calabozo en el estado Guárico para recoger a los indigentes y transpórtalos hacia casas de refugio, donde los bañaron, afeitaron y les prepararon la mas emotiva de las cenas navideñas.