Reino Unido amenaza con expulsar 350 familias misioneras

Si la suspensión se confirma en los próximos días, todas las licencias concedidas a misioneros de YWAM serían revocadas, lo que tendría como consecuencia la expulsión de 350 familias misioneras

  • Misiones    
  • 8 ene 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

PROTESTANTE DIGITAL.- La organización misionera Youth With A Mission (YWAM-JUCUM) está siendo amenazada con la expulsión de 350 familias – la mitad de sus voluntarios – de Reino Unido, según informa la Alianza Evangélica de este país.

En septiembre de 2014 la YWAM de Inglaterra y Gales fue objeto de una investigación por parte de la Oficina de Visados e Inmigración de Reino Unido. La inspección concluyó que la entidad cumplía adecuadamente con cinco de los siete parámetros exigidos.

Tras el resultado, la organización mostró su intención de resolver de inmediato los problemas que afectaban a dos de los parámetros señalados por la administración. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre recibieron la notificación de que su licencia había sido suspendida por 20 días hábiles.

Si la suspensión se confirma en los próximos días, todas las licencias concedidas a misioneros de YWAM serían revocadas, lo que tendría como consecuencia la expulsión de 350 familias misioneras que trabajan en Reino Unido, para lo que tendrían un plazo de sólo 60 días para abandonar el país.

“Esperamos que a través del diálogo y nuestra determinación de ajustarnos a los parámetros exigidos lo antes posible nos permitan continuar con nuestra labor en Reino Unido como parte de un movimiento global basado en la fe y el amor”, expresaron.

“Reconocemos que JUCUM nunca ha sido el tipo de organización que se adapta perfectamente a los estándares. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para cumplir con la ley y garantizar que nuestros misioneros sigan siendo una bendición para el Reino Unido llevando el mensaje de Cristo”, explicó en un comunicado la organización, cual es miembro de la Alianza Evangélica en Reino Unido que espera una resolución favorable el próximo 20 de enero.

Fuente: PROTESTANTE DIGITAL