15°C New York
03/29/2024
Una década para reconstruir Haití dicen los expertos
Ayuda Humanitaria

Una década para reconstruir Haití dicen los expertos

Ene 27, 2010
Spread the love

Aproximadamente unos 10 años durará la reconstrucción de Haití, explican los expertos y países implicados en la labor. “Diez años de trabajo en Haití nos esperan al menos”, dijo el primer ministro canadiense Stephen Harper en Montreal, llamando a los países solidarios a invertir a largo plazo en este devastado territorio.

Las autoridades haitianas aclararon durante la conferencia de donantes de Montreal, que el país no cederá su soberanía durante el proceso de emergencia y reconstrucción. Por su parte, el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, enfatizó que la intervención internacional no tiene como fin «ocupar» Haití.

Al respecto Andre Muscadin, pastor evangélico dijo: “Los occidentales han venido a ayudar: es extraordinario pero eso no va a durar. En vez de darnos pescado, que nos enseñen a pescar”.

Mientras se aclaran estas discrepancias, la Sociedad Bíblica Unidad se asoció para suplir las necesidades físicas y espirituales de los haitianos. La Sociedad Bíblica de Haití (SBH), la Sociedad Bíblica de Canadá (CBS) y la Sociedad Bíblica de los EE.UU. (ABS), acordaron producir y distribuir 50 mil biblias para las familias que perdieron las suyas, y 200 mil copias de la porción bíblica “Dios es nuestro refugio”.

Por otra parte SBU enviará a Haití 10 unidades de agua potable (150 mil galones por día) para dar de beber a unas 50 mil personas, y 50 mil “kits” de hidratación inmediata (4,5 litros o un galón cada uno).

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page