nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Pueblo evangélico valdiviano ayuda a Tubul caleta devastada por Tsunami

La Misión Iglesia del Señor en la sureña ciudad de Valdivia envió ayuda a una caleta de pescadores que fue sinestriada por completo por el poderoso tsunami que afectó a las costas chilenas.

  • Ayuda Humanitaria    
  • 8 mar 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Caleta de tubul, un lugar de la provincia de Arauco, pueblo que continuamente estuvo en disputas por el marisco y la pesca, riñas en las calles, falta de Carabineros, y la gran pobreza que en ella había eran las tristes caracteristicas de un pueblo el cual prácticamente era para muchos del viejo Oeste pero sin Sherif.

Ahora luego del lamentable Tsunami que afectó al país del sur, horas después al movimiento telurico ocurrido el pasado sabado en la mdrugada, esta Caleta desapareció del mapa, lo poco que quedó fue saqueado por ellos mismos y también han venido de otras ciudades a saquearlos, han habido muertos, desaparecidos, y lo peor es que a 5 días los medios de comunicación no habían llegado a este devastado pueblo.

Un hermano de la sureña ciudad de Valdivia, Fabián Monsalve pescador que conocía muy bien el lugar, movió a muchos hermanos, y bajo la supervización del Pastor Obispo de la Misión Iglesia del Señor en Chile, Francisco Fuentealba Fuentes han entablado una gran campaña para llevar sustento a dicha caleta, y ya en los dias martes y miercoles del presente hasta las 24 Hrs, en la ciudad, en la Iglesia del pastor, se ha hecho con gran éxito.

El dia Martes en el culto de la Iglesia Monsalve dijo: “Pónganse hermanos en el lugar del otro es la labor que Cristo el Señor nos ha dado”.

El dia jueves a las 05:00 de la madrugada emprendieron el viaje en un gran Camión llevando todo lo que se juntó gracias a la colaboración de todo el pueblo evangelico, de la sureña ciudad, que por cierto es la ciudad que sufrió el Terremoto y maremoto más grande registrado en el mundo, Valdivia fue el epicentro en el año 1960 de un terremoto de 9.5 grados.