15°C New York
04/19/2024
Ejército de Salvación pide oración por Australia que será golpeada por ciclón Yasi
Ayuda Humanitaria

Ejército de Salvación pide oración por Australia que será golpeada por ciclón Yasi

Feb 3, 2011
Spread the love

Cairns.- Uno de los ciclones más poderosos en la historia de Australia, comenzó a azotar la costa hoy jueves, amenazando ciudades turísticas con potentes vientos y aumentando el peligro por una fuerte crecida de los mares.

El ciclón Yasi, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora (kph) en su epicentro, comenzó a sentirse en el noreste del litoral, que se extiende por cientos de kilómetros, señaló Reuters, ayer miércoles por la noche.

Las minas, vías férreas y puertos de carbón están todos cerrados. Las autoridades advirtieron que la tormenta podría impactar kilómetros adentro en el territorio, afectando áreas rurales y mineras del estado de Queensland que se siguen recuperando tras meses de devastadoras inundaciones.

Queensland representa alrededor de un quinto de la economía australiana y el 90% de las exportaciones de carbón para la fabricación de acero. Poco después de la medianoche, un portavoz de la Oficina de Meteorología dijo por televisión que el ojo del ciclón estaba cruzando la costa, cerca del centro turístico Mission Beach.

El Ejército de Salvación ha visto afectadas las evacuaciones en el norte de Queensland, ya hay 47 personas en sus instalaciones sin hogar en Cairns, por lo que han sido trasladados a una escuela primaria cercana, debido a la amenaza de la creciente del agua.

La capitana Meaghan Gallagher, pidió oraciones por las personas que están justamente en la trayectoria de la tormenta. Ella dijo que la oración es «vital» en momentos como éste.

“En el Ejército de Salvación, nuestra esperanza y confianza está en Dios y él nos dice que oremos en todo momento ya sea por buenos o malos”, expresó Gallagher quien agregó: “Queremos orar por la seguridad, por la perseverancia y la unión porque será un momento extremadamente difícil para tanta gente”, dijo.

La mayoría de las personas, apenas están empezando a recuperarse de las inundaciones. Los residentes y dueños de tiendas han puesto cinta adhesiva en las ventanas y han colocado sacos de arena fuera del negocio.

El Ejército de Salvación, dijo que sus equipos de emergencia están en alerta para ayudar a las personas damnificadas.

Yasi es una tormenta de categoría 5, el máximo nivel, y ha sido comparada con el Huracán Katrina que destruyó Nueva Orleans en el 2005.

Las autoridades dijeron que 150.000 casas estaban sin electricidad y que la tormenta amenaza con incrementar los precios mundiales del azúcar, el cobre y el carbón, forzó el cierre de una refinería de carbón y paralizó las exportaciones de azúcar y carbón.

Se prevé que el centro del ciclón tocará tierra entre Cairns y Townsville.

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page