nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Piden ayuda para los cristianos filipinos que fueron devastados por el tifón Bopha

Fondo Bernabé, está solicitando alimentos, ropa y otros artículos esenciales para los cristianos que han perdido todo en este desastre. Y aunque ya pasó el tifón Bopha, hay una gran necesidad por reconstruir los templos, también conseguirle alojamiento a los pastores y sus familias.

  • Ayuda Humanitaria    
  • 12 dic 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La organización inglesa, Fondo Bernabé (Barnabas Fund) ha recibido una petición urgente de ayuda para los cristianos del sur de Filipinas, que fueron devastados por el tifón Bopha la semana pasada.

El tifón azotó la isla de Mindanao, el martes (4 de diciembre), lo que provocó inundaciones repentinas provocando la muerte de 740 los muertos y 890 desaparecidos por el momento, sin embargo, más de 5,4 millones de personas se han visto afectadas por la tormenta, cientos de miles de personas se han quedado sin hogar, y la comida y el agua son escasas ya que la tormenta, que barrió con el 90% de los tres pueblos costeros dejándolos bajo el lodo.

Fondo Bernabé, está solicitando alimentos, ropa y otros artículos esenciales para los cristianos que han perdido todo en este desastre. Y aunque ya pasó el tifón Bopha, hay una gran necesidad por reconstruir los templos, también conseguirle alojamiento a los pastores y sus familias.

Las zonas más afectadas en Mindanao son las dos provincias orientales del Valle de Compostela y Oriental Davao. En New Bataan, Valley Compostela, varios edificios, entre ellos refugios de emergencia, fueron arrastrados por las inundaciones o sepultados por deslizamientos de tierra.


Los cristianos en Mindanao son particularmente vulnerables. Aunque los musulmanes son una minoría en el territorio, los separatistas islámicos han estado luchando durante décadas en Mindanao para convierta en un estado islámico independiente, y los cristianos a menudo han sido el blanco de su campaña violenta.

El gobierno de Filipinas, firmó un acuerdo con el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) en octubre, lo que permitió la aplicación de la ley sharia, aumentando las preocupaciones sobre la creación de un sub-estado islámico.

Filipinas es golpeada por varios tifones cada año, el tifón Bopha, fue la tormenta más intensa que ha golpeado esta nación.

El Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Barnabas Fund, dijo: “Hemos estado pendiente siempre para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que ha sido afectados por desastres anteriores en Filipinas, ahora necesitan urgentemente nuestra ayuda de nuevo. Los cristianos en Mindanao, se sienten vulnerables, como resultado del poder islamista creciente, y ahora muchos de ellos han perdido todo en esta tormenta terrible. Por favor, done lo que pueda hoy”.

Naciones Unidas ha solicitado a la comunidad internacional que done de 65 millones de dólares (50 millones de euros) para entregar alimento, bebida, medicamentos y un refugio seguro a los damnificados y reconstruir las localidades devastadas.

Bopha, aterrizó hace una semana en la ciudad de Baganga, ubicada en Davao Oriental, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas de 210 kilómetros por hora. Se espera que se debilite a medida que recorra el territorio filipino.

Si desea donar a Fondo Bernabé vaya a este link: https://barnabasfund.org/donations/?id=00-634&appealCode=PHI%2012/12

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Foto: Este pastor filipino busca cómo recostruir el templo donde su congregación y él se reunían.