nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Leonardo Farkas dona 50 millones de pesos a reos evangélicos chilenos

El empresario chileno visitó ayer jueves la ex Penitenciaría de Santiago para ver las obras de remodelación de la galería 12 y las calles 9 y 4.

  • Ayuda Humanitaria    
  • 22 feb 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Leonardo Farkas, un empresario chileno de ascendencia húngara y judía que se ha hecho famoso por sus millonarias donaciones visitó ayer jueves la ex Penitenciaría de Santiago para ver las obras de remodelación de la galería 12 y las calles 9 y 4, después de haber donado 50 millones de pesos (us$100.000 aprox). Estos sectores corresponden a los espacios donde se encuentran los reos de religión evangélica, el lugar mas limpio y ordenado de esta cárcel.

En el edificio de la calle Pedro Montt, en Santiago Centro, habitan más de 3 mil internos que profesan la fe evangélica.

Al ser consultado, Farkas por su supuesto traslado de residencia a Estados Unidos, este lo desmintió tajantemente señalando además que siempre acostumbra a salir de vacaciones durante los meses de enero y febrero.

Sobre la aparición de su supuesto hermano quien reclama ser parte de la herencia de su padre Daniel Farkas, este aseguró que “no es primera vez que se me aparecen los parientes a esta altura de la vida, ya llevo como 10 hermanos” ironizando el empresario.

Una vez más el empresario regaló dinero a algunos internos durante su recorrido por la calle 4, aunque hizo un llamado a la empresa privada a invertir para cambiar la situación de la población penal.

En octubre del 2012, Farkas, donó a una iglesia evangélica unos 20 millones de pesos chilenos (aprox. 40 mil dólares). El objetivo era financiar la obra social que realiza esta congregación la cual les da desayunos a los menores de edad, de escasos recursos.

Fuente: Pura Noticia y 24 Horas