15°C New York
04/19/2024
Campaña cristiana anima a la gente a salir de Facebook
Ayuda Humanitaria

Campaña cristiana anima a la gente a salir de Facebook

Jul 2, 2013
Spread the love

«Me Gusta, no ayuda» es el título de una campaña publicitaria impactante, creado por la agencia Publicis Singapur. Elaborado por la Crisis Relief Singapur (CRS), una organización cristiana de ayuda humanitaria formada solamente por voluntarios.

Las imágenes elegidas son reales e impactantes. Se muestran tres desastres, una inundación, una guerra y un terremoto. Básicamente, se muestra a varias personas con los pulgares hacia arriba, imitando el icono del botón «Like» de Facebook [Me Gusta, en inglés].

Aunque sea una idea simple, es audaz. Después de todo, los anuncios virtuales pueden obtener un número cada vez mayor de usuarios que hacen clic en los botones para compartir y disfrutar, pero eso no hace ninguna diferencia en la vida real. Sabemos que hasta un mil millones hace clic en el botón «Like» de Facebook, pero eso no puede ayudar a las personas que se enfrentan a graves problemas en su vida cotidiana.

“Me Gusta, no ayuda”

A pesar de que muchos insisten, en que Facebook no dona dinero a las personas que aparecen en las fotos en la red social. Eventualmente, alguien puede ganar un premio sorteado, pero es no va a resolver la pobreza, la falta de vivienda, las crisis económicas y culturales que se derivan de las guerras y los desastres naturales.

Por lo tanto, la campaña requiere alguna acción concreta, por lo que su lema es: «Sé un voluntario. Cambia una vida». El deseo de Crisis Relief es que la gente deje la computadora y Facebook y empiece a arremangarse las mangas de sus camisas y trabajen para trabajar más duro por el bien de la humanidad.

En poco tiempo la campaña llamó la atención fuera de los círculos cristianos, y, finalmente, se convirtió en una de las campañas más poderosas y conmovedoras del año, ganando un «León de Oro» en la categoría de prensa en el Festival de Publicidad de Cannes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Bored Panda y Crisis Relief.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page