15°C New York
03/28/2024
Bolsa del Samaritano envía 90 toneladas de suministros a familias iraquíes desplazadas por Estado Islámico
Ayuda Humanitaria

Bolsa del Samaritano envía 90 toneladas de suministros a familias iraquíes desplazadas por Estado Islámico

Nov 3, 2014
Spread the love

La ONG cristiana Bolsa del Samaritano -Samaritan’s Purse- envió vía transporte aéreo cerca de 90 toneladas de suministros de ayuda a miles de familias iraquíes y sirios que han huido de sus hogares tras ser perseguidas por el grupo terrorista Estado Islámico.

Bolsa del Samaritano dijo en un comunicado de prensa que está poniendo en marcha el puente aéreo con suministros de socorro desde de Charlotte, Carolina del Norte. Los paquetes de ayuda están destinados a llegar a las familias que se han quedado sin nada tan solo con la ropa que llevan puesta.

«Ahora que se acerca el invierno a esta zona es una situación difícil, incluso peor para estas familias», dice el comunicado.

«El puente aéreo aportará insumos críticos para la región, incluyendo abrigos de invierno para niños, mantas, calcetines, bolsas de dormir y material de refugio».

Un número de grupos humanitarios están trabajando en la región, ellos están tratando de ayudar a los civiles que han huido con suministros importantes para sobrevivir al invierno.

Otros de los grupos cristianos que trabajan en la zona, tales como Puertas Abiertas, afirmaron que la falta de preocupación por esas minorías es una de las razones por la cual el grupo terrorista ha crecido.

«Creo que estamos viendo el surgimiento del Estado Islámico debido a la falta de atención a la libertad de expresión en el Oriente Medio. Aquí hay grupos extremistas dentro del Islam, como es Estado Islámico. Hay grupos extremistas como este que quieren obligar a la gente a convertirse al Islam a punta de un arma de fuego», dijo David Curry, el CEO y presidente de Open Doors U.S.A. a Christian Post en una entrevista en septiembre.

«A menos que entendamos que la amenaza, no sólo es para los cristianos en la región, sino para toda la gente en todo el mundo, nosotros no vamos a responder adecuadamente. Creo que se ha incrementado debido a la falta de atención y la falta de preocupación por los cristianos y otros grupos minoritarios».

Los EE.UU. han estado liderando una amplia coalición de países que han golpeado al Estado Islámico con el lanzamiento de ataques aéreos contra objetivos terroristas para tratar de detener su avance. Los informes han indicado, sin embargo, que ISIS continúa ganando territorio, y ha estado atacando la ciudad siria de Kobane.

Bolsa del Samaritano, que ejecuta diferentes programas de ayuda, también está ayudando con la crisis del Ébola en África Occidental, ha tenido una presencia activa en el norte de Irak desde 2007. El grupo cristiano ha estado ayudando a los refugiados sirios que huyeron hace tres años tras la guerra civil que aún continua en el país.

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page