15°C New York
04/19/2024
Héctor El Father Delgado «Dios tenía que llevar a Puerto Rico al desierto para hablar a su  corazón»
Ayuda Humanitaria

Héctor El Father Delgado «Dios tenía que llevar a Puerto Rico al desierto para hablar a su  corazón»

Sep 28, 2017
Spread the love

PUERTO RICO.- Ocho días después que el huracán María devastó a Puerto Rico lo dejó en una profunda crisis de acceso a recursos como agua, alimentos, electricidad, combustible, atención sanitaria y vivienda.

A pesar de ello el ex reguetonero Héctor “El Father” Delgado se halla activo durante la crisis que atraviesa su nación y anunció que en Río Grande se ofrecerán 500 almuerzos diarios para personas necesitadas. “Estamos poniendo un granito de arena, ya que la iglesia juega un rol importante».

También dijo que están creando un centro de distribución y de comida en Río Grande pero también ayudar a los habitantes de Canóvanas, Loíza y Luquillo. El evangelista Héctor Delgado, dijo que la iniciativa la creó junto al Concilio de Iglesias Maranatha.

“Las iglesias del concilio Maranatha nos unimos para traer vagones de comida y artículos de primera necesidad a la isla”, dijo al diario Metro de Puerto Rico. En este esfuerzo, explicó se creó una aplicación, Maranatha Radio Ministries para teléfonos inteligentes, con información de cómo las personas pueden cooperar aportando artículos de primera necesidad y alimentos, entre otros alimentos que escasean en Puerto Rico.

“Creo que llegó el momento de mirar al Señor. En Oseas 2:14 dice ‘Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. Dios nos está llevando por este desierto para hablarnos, porque debemos depender de él”, instó el evangelista.

El Gobierno de la isla y EE UU —del que el país caribeño es Estado Libre Asociado— han decidido activar un despliegue militar para «mitigar» una situación que el gobernador local, Ricardo Rosselló, ha descrito como una incipiente «crisis humanitaria».

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha declarado todo el territorio de Puerto Rico «zona de desastre» y visitará la isla el próximo martes. A petición del gobernador Rosselló, Trump ha ordenado esta mañana eximir a la isla de las leyes de cabotaje que obligan a Puerto Rico a usar exclusivamente la marina mercante americana para sus operaciones marítimas. Al flexibilizar esa regla, el jefe de la Casa Blanca permite, con carácter excepcional, la entrada de buques sin bandera de EE UU a Puerto Rico para diversificar la necesaria llegada de ayuda humanitaria internacional, pero la ley sólo estará en vigor durante diez días pero se podrá llevar cualquier producto no sólo combustible.

[ Fuente: El Pais, Metro, InfoBae ]

Post Visitors:300

You cannot copy content of this page