15°C New York
03/28/2024
Luisiana declara Día de la Oración ante el más grande derrame de petróleo en el mundo
Evangelismo

Luisiana declara Día de la Oración ante el más grande derrame de petróleo en el mundo

Jun 22, 2010
Spread the love

Una llamada a la oración se publicó el Estado de Luisiana, pero esta vez no era de la Iglesia. La última convocatoria para la oración provenía del Senado de Louisiana, que acordó por unanimidad la semana pasada declarar este Domingo, 20 de junio, un día de oración en toda la nación de Luisiana.

«Todos somos muy conscientes de los problemas que hemos enfrentado en toda la región del Golfo desde la trágica explosión y hundimiento de la plataforma en aguas profundas del petróleo BP Horizonte de la costa de Luisiana», instó el Senador Estatal Robert Adley (R-Benton), quien instó al Senado de llamar a un día de oración.

«Hasta el momento los esfuerzos realizados por los mortales para tratar de resolver la crisis han sido en vano. Claramente ya es tiempo de un milagro para nosotros», reconoció el Senador.

Resolución del Senado 145, que obtuvo la aprobación unánime, reconoce el Día de Oración por todo el Estado de Luisiana y la región del Golfo de México, en particular los afectados por el desastre ecológico y económico que resulta de la fuga de petróleo en aguas profundas de BP de Horizonte.

“A los ciudadanos se les insta a orar por una solución a esta crisis, cada uno según su propia fe, para orar por la orientación continua y protección de Dios y participar en la observancia de un día de oración, buscando las bendiciones de Dios», dice la resolución.

“Nosotros, el pueblo de esta tierra, siempre ha acudido a la oración privada, pública y corporativa. Y un día de oración en todo el Estado garantiza a cada uno de nosotros con una poderosa oportunidad para humillarnos ante nuestro Dios Todopoderoso”, resalta el comunicado.

Dada la cantidad de aceite que ha brotado por la explosión y hundimiento de la plataforma de perforación en aguas profundas en Horizonte ocurrido el 20 de abril, la resolución reconoce que » millones de personas» se verán afectados por el derrame, eventualmente hacia fuera a través de un área de aproximadamente más grande que el Estado de la Florida.

El congresista demócrata Ed Markey de Massachusetts, estima que la fuga BP podría ocasionar entre 2,3 y 4,2 millones de galones de petróleo por día, esto significaría una pérdida de 2,5 millones de galones al día.

El derrame ya está considerado el mayor derrame en alta mar en la historia de EE.UU. Las estimaciones también lo han colocado como uno de los mayores derrames de petróleo en el mundo.

F: Christian Post

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page