15°C New York
03/28/2024
Franklin Graham, lleva a Haití un mensaje de esperanza
Evangelismo

Franklin Graham, lleva a Haití un mensaje de esperanza

Ene 11, 2011
Spread the love

Después de un año lleno de muerte, devastación y enfermedad, decenas de miles de haitianos se reunieron este domingo en el Estadio Nacional de Fútbol de Haití, para celebrar junto a Franklin Graham el Festival de la Esperanza.

Otros miles más en toda la nación de la isla, escucharon el mensaje de Graham, a través de la radio, además espectadores de todo el mundo vieron el Festival a través de la Internet.

El Festival de la Esperanza, se realizó gracias a la invitación de 75 pastores haitianos con el apoyo de 500 iglesias locales deseosos de entregar el mensaje del Evangelio, esto fue para que sirviera como un recordatorio de la esperanza y el amor de Dios para los sobrevivientes.

Al inicio de su mensaje al pueblo haitiano, Graham recordó el terremoto del 12 de enero de 2010, que mató a miles y destruyó innumerables hogares. El predicador pidió a los de la multitud que perdieron a sus seres queridos que levantaran la mano y les aseguró que Dios sabe lo que es perder un hijo. “Dios entiende el dolor”, dijo. “¿Va a confiar en él para la sanidad? ¿Va a confiar en Él con su vida? “, preguntó a los asistentes.

Graham habló, entre otras cosas, de la epidemia de cólera que ha azotado al país y utilizando la cita bíblica de Juan 3:16 como su texto principal, les habló de cuán real es el amor de Dios.  Un amor incondicional al cual cientos de haitianos respondieron, entregándoles su corazón para comenzar una nueva vida.

“Este es un día especial”, dijo Graham. “La gente ha estado orando durante meses. Personas de todo el mundo han estado orando por Haití”.

Un esfuerzo combinado

Trabajando junto a voluntarios de Samaritan’s Purse, los capellanes siguen prestando servicios en Haití, llenando las necesidades espirituales y emocionales de la población haitiana. El ministerio evangélico ha sido testigo de más de 1,370 haitianos aceptando a Cristo desde el desastre.

El Festival de la Esperanza, es sólo una parte de un esfuerzo coordinado que comenzó cuando el equipo de capellanes de Respuesta rápida del ministerio de Billy Graham [Billy Graham Rapid Response Team], aterrizó en Haití un día después del terremoto ocurrido en enero que destruyó gran parte de la pequeña isla.

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page