nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Ministerio de misiones utiliza a niños para hacer “guerra espiritual” en la India

El misionero dice que la batalla está siendo ganada por la oración y el testimonio. “Incluso los padres hindúes y los musulmanes están dispuestos a ver que sus hijos participen en estos clubes, porque saben que los cristianos tienen una buena reputación.

  • Evangelismo    
  • 2 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La violencia contra los evangelistas, pastores y las iglesias tienen lugar cada mes en la India, especialmente en zonas rurales o remotas. La mayoría de las veces los ataques son organizados por extremistas hindúes que creen que todas las demás religiones deben ser abolidas en la India.

Según Puertas Abiertas, es probable que la persecución sea a causa del creciente éxito de la evangelización entre las castas bajas y los intocables (dalits).

Esto significa una pérdida de influencia y poder de los líderes hindúes.

Incluso con una creciente opresión, Dave Stravers de la Misión en la India cree que en la “India nunca ha sido abierto al evangelio como ahora. El crecimiento de las iglesias es lo que realmente irritó a algunos de estos radicales. Tenemos un ministerio en la India que está haciendo esto en una verdaderamente eficaz, y parece completamente desarmar a sus oponentes”.

Stravers, admite que ha usado una estrategia inusual: “¿Cómo puedes usar a los niños para luchar una batalla espiritual?”. La estrategia comienza con la educación. Misión en India tiene los clubes de la Biblia y muchos otros programas que generan las buenas relaciones de la comunidad.

“Hay literalmente decenas de miles de voluntarios cristianos que quieren ser parte de ella. Ellos van todos los días, dos horas al día, y crean una relación con los niños y luego con sus padres”, dice Stravers. “Tenemos muchos conversos, y en la mayoría de los casos, se fundó una nueva iglesia”.

El misionero dice que la batalla está siendo ganada por la oración y el testimonio. “Incluso los padres hindúes y los musulmanes están dispuestos a ver que sus hijos participen en estos clubes, porque saben que los cristianos tienen una buena reputación en el campo de la educación, y ellos saben que sus hijos necesitan este tipo de ayuda si quieren triunfar en la escuela”.

La familia promedio de la India que está en la pobreza tiene un gran problema. Alrededor del 40% de la población india de 5 años, están desnutridas. Más del 72% de los niños indios nunca habían asistido a la escuela, y hay 60 millones de niños que trabajaban.

Misión en la India, está equilibrando. “La India tiene 350 millones de niños menores de 14 años, para ellos, la educación de estos niños es la verdadera guerra espiritual en un país rodeado por la idolatría en todas partes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News