15°C New York
03/29/2024
Cristianos celebran traducción de la Biblias a once idiomas oficiales de Sudáfrica
Evangelismo

Cristianos celebran traducción de la Biblias a once idiomas oficiales de Sudáfrica

Dic 14, 2012
Spread the love

Los cristianos sudafricanos celebraron la distribución de la Biblias traducida a once idiomas oficiales del país. Las muestras de las nuevas traducciones se entregaron a finales de noviembre después de un arduo trabajo realizado por la Sociedad Bíblica de Sudáfrica.

Los idiomas en que fue traducida la Biblia fue: zulú, xhosa, africano, sepedi, setswana, sotho, xitsonga, swati, ishivenda, inglés y ndebele.

El idioma principalmente hablado en el sur de África es el ndebele, se estima que más de mil millones de personas hablan con fluidez en este idioma, por lo cual se puede llegar a ellos por medio de la Palabra de Dios.

La primera traducción de la Biblia en este idioma, se hizo a finales de los años 1970, cuando lanzaron la versión del Evangelio de Marcos. Luego el Nuevo Testamento completo y también el libro de los Salmos que fue traducido sólo una década más tarde.

Frente a esta realidad, la Sociedad Bíblica, inició proyectos para traducir el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, una revisión de trabajo, que duró años.

«Hace 155 años, la primera persona que recibió una Biblia completa en lengua setswana fue un nativo. Ahora, las Escrituras están completas y disponibles en los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica «, dijo Gerrit Kritzinger, el secretario general de la Sociedad Bíblica de Sudáfrica.

Además de celebrar la publicación de estos cristianos ejemplares junto al personal de la Sociedad Bíblica, también se celebró por ser el primer país en lanzar simultáneamente una versión impresa y digital de la Biblia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Foto: Archbishop Songolo Mtsweni recibe un ejemplar de la Biblia en lengua ndebele

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page