15°C New York
03/19/2024
Bautistas podrían recaudar 100 millones de dólares para misiones evangelísticas
Evangelismo

Bautistas podrían recaudar 100 millones de dólares para misiones evangelísticas

Feb 22, 2013
Spread the love

De los seis mil millones de personas que viven hoy en el mundo, menos del 20 por ciento conoce a Jesucristo como su salvador, de acuerdo con la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), que está motivando a sus miembros a asumir el desafío del 1% de donaciones para el Programa Cooperativo.

Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, inició desafiando a los 45.000 miembros bautistas hace dos años a que puedan invertir un 1% en recursos económicos para la evangelización mundial.

Desde esa fecha un 15 por ciento de iglesias bautistas del sur, han adoptado el programa, o están considerando seriamente la adopción del 1 por ciento para que se aumente el presupuesto del Programa Cooperativo.

Si todas las 45.000 iglesias tomaran la decisión de aceptar el desafío de un 1%, 100 millones de dólares en fondos adicionales serían dirigidos a las misiones y ministerios bautistas del sur.

«El desafío de un 1% está marcando una diferencia», dijo Page a los miembros del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en Nashville, Tennessee.

La Convención Bautista del Sur, ha lanzado una serie de videos para inspirar a los pastores y miembros de las iglesias a tomar una acción mediante la participación en el desafío del 1%, con el fin de ampliar las misiones bautistas del sur, los esfuerzos de los ministerios locales, nacionales y globales.

De acuerdo a la información proporcionada por el Desafío 1%, más de 800 iglesias fueron establecidas a través de este programa, el año pasado. Además, las contribuciones al programa permitieron a los ministerios movilizar 10.571 misioneros que fueron coordinadas por la Junta Internacional de Misiones, la Junta de Misiones de Norteamérica y las convenciones estatales individuales.

Foto: Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page