“Ventana 4/14,” busca alcanzar con el mensaje de Jesús a niños y jóvenes menores de 15 años

Se estima que el 85% de las personas toman la decisión de seguir a Cristo entre los 4 y los 14 años.

  • Evangelismo    
  • 14 abr 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante las últimas décadas, los líderes misioneros mundiales han puesto de relieve el desafío de la llamada “Ventana 10/40″. El término fue acuñado por el misionero Luis Bush a principios de 1990 y se refiere a las personas que viven entre las latitudes 10 y 40 grados del globo, que son los menos alcanzados por el evangelio, en su mayoría musulmanes, budistas e hindúes.

Inspirado por esto, el misionero Dan Brewster, quien fue posteriormente Director de Compasión Internacional, creó el término “Ventana 4/14,” que refleja un tipo diferente de visión: los niños y los jóvenes menores de 15 años de todo el mundo, necesitan saber Jesucristo.

Se estima que el 85% de las personas toman la decisión de seguir a Cristo entre los 4 y los 14 años. “Los niños todavía están formando su visión del mundo, mientras que los adultos a menudo tienen que cambiar. Esto requiere de una mayor inversión. Podemos ser más estratégicos en nuestras inversiones “, dicen los defensores de la visión.

Originalmente, Bush ha enumerado cinco razones por las que la iglesia debe invertir en los niños:

• A los 5 años: el mejor momento para aprender.


• A los 6 años: Los valores morales se están creando.
• A los 9 años: Una visión del mundo se forma.
• A los 12 años, su madurez empieza a llegar, las convicciones se refuerzan.
• A los 13 años: La elección de seguir una religión ya existe.

El primer gran encuentro mundial para debatir la ventana 4/14 se celebró en Nueva York en septiembre del 2009. En ese momento, los participantes pidieron perdón a Dios porque iglesia no estaba haciendo lo que podía y debía hacerlo por el bien de los niños del mundo.

Anualmente se hace una campaña y oración anual en el mundo por los niños que son ya más de dos billones de personas en el planeta. Recientemente se puso en marcha la campaña de 2013, desde el 14 de abril. Hay un sitio web (clic aquí) con diversa información sobre el movimiento y el Día Mundial de la Oración.