15°C New York
03/19/2024
Muere el evangelista Yiye Ávila a la edad de 88 años
Evangelismo Noticias Locales Cristianas

Muere el evangelista Yiye Ávila a la edad de 88 años

Jun 28, 2013
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila falleció el día de hoy, así lo ha confirmado su Ministerio a través de la Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa quien publicó desde el Facebook oficial de Ávila: “Nuestro Hno. Evang. Yiye Avila está hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor”.

El diario puertorriqueño el Nuevo Día también confirmó la muerte del evangelista Yiye Ávila a través de la pastora Wanda Rolón quien explicó: “Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio”.

“Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, dijo Rolón resaltando que el evangelista que tenía 88 años falleció mientras dormía a eso de las 9: 30 de la mañana de hoy.

“No unimos ante el dolor de la pérdida de Nuestro Padre Espiritual y Mentor el Hermano Evangelista YIYE AVILA. Es un momento de mucho dolor pero tenemos la certeza de Hay fiesta en los Cielos!!!!!! Descansa en PAZ… PAPA YIYE AVILA”, dijo la pastora Rolón.

El legado del evangelista Yiye Ávila

El legado del evangelista Yiye Ávila es uno que ha dejado una huella profunda en la historia del cristianismo y ha impactado innumerables vidas alrededor del mundo. Su ferviente compromiso con Dios y su pasión por la evangelización le valieron el reconocimiento como uno de los predicadores más influyentes de su tiempo.

Yiye Ávila será recordado por su testimonio poderoso, especialmente su ayuno de 41 días en 1972, que se convirtió en un hito significativo en su ministerio. Este ayuno, donde experimentó la sobrenatural provisión y fuerza de Dios, inspiró a muchos a buscar una relación más profunda con el Creador y a creer en la importancia de la oración y el arrepentimiento.

Yiye Ávila atrajo multitudes para Cristo

Su iglesia «Iglesia de Avivamiento» en Camuy, Puerto Rico, se convirtió en un faro espiritual para aquellos que anhelaban encontrar consuelo y transformación en Dios. Además, sus campañas evangelísticas masivas atrajeron a multitudes ansiosas por escuchar su mensaje de salvación y renovación espiritual.

El legado literario de Yiye Ávila también es destacado. Con más de 30 libros escritos, dejó un tesoro de conocimiento y sabiduría espiritual para las generaciones venideras. Sus obras continúan siendo una fuente de inspiración y guía para aquellos que buscan un mayor entendimiento de la fe cristiana y una relación más cercana con Dios.

Más allá de sus logros, el legado de Yiye Ávila se encuentra en el impacto duradero que tuvo en la vida de las personas. Su pasión por llevar el mensaje del Evangelio y su vida de oración y sacrificio siguen siendo un ejemplo para muchos creyentes que buscan seguir el llamado de Dios en sus propias vidas. Su memoria permanecerá viva en el corazón de aquellos que fueron tocados por su ministerio y continuarán siendo inspirados por su dedicación incansable al servicio de Dios y su amor por las almas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:420

Leave a Reply

You cannot copy content of this page