nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Ateos consiguen impedir a Gedeones distribuir Biblias en las escuelas

Debido al proceso de un grupo de ateos, ya no se puede realizar la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos (edición combinada con Salmos y Proverbios) en las escuelas públicas de Canadá.

  • Evangelismo    
  • 10 oct 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Desde su fundación en 1908, el ministerio Gedeones Internacionales, distribuye porciones de la Palabra de Dios en todo el mundo. Actualmente lo hacen en más de 190 países con la ayuda de voluntarios que realizan la distribución.

El Nuevo Testamento de bolsillo es característico del ministerio que se distribuye en hoteles, hospitales, prisiones y escuelas. Sin embargo, debido al proceso de un grupo de ateos, ya no se puede realizar la distribución de Biblias y Nuevos Testamentos (edición combinada con Salmos y Proverbios) en las escuelas públicas de Canadá.

El sitio de los Gedeones Internacional dice: “Creemos que la Palabra de Dios puede cambiar la vida”. Sin embargo, Rene Chouinard, líder de un grupo ateo, estaba enojado por eso, desde hace varios años, los Gedeones distribuyen Biblias a los estudiantes en la escuela donde asiste su hija.

Chouinard, pidió a los funcionarios del distrito escolar si podía poner un libro ateo en particular a disposición de los alumnos el cual se titula: “Solo Pretendo: Un libro de Libre Pensamiento que compare a Dios con Santa Claus” [Just Pretend: A Freethought Book for Children, compares God to Santa Claus], aunque el nombre del libro parece inofensivo, este ataca a las Sagradas Escrituras afirmando que “la Biblia… [está] llena de errores e historias salvajes”.

Ante la negativa de las autoridades de la escuela, Chouinard presentó una demanda en los tribunales canadienses. La decisión sobre el caso fue dictada por el juez David Wright, del Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, que falló a favor de los ateos.

En su veredicto, que también se describe la distribución de literatura religiosa en las escuelas como “discriminación”.

Este es el segundo revés para el grupo, que opera en las escuelas canadienses desde 1936. El año pasado, una decisión como esta les impidió distribuir material cristiano en el distrito Bluewater.

En ese momento, Kelvin Warkentin, portavoz de los Gedeones canadienses Internacionales, reconoció que los tiempos han cambiado y la secularización de la sociedad parece irreversible.

En Estados Unidos, donde se fundó Gedeones Internacionales, se ejecuta un proceso similar. La organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó una demanda en el Estado de Kentucky, exigiendo la prohibición de la distribución de Biblias de los Gedeones en las escuelas públicas.

El argumento de la ACLU, es que este tipo de distribución es inconstitucional y viola el Estado laico. El proceso fue impugnado en los tribunales por un grupo de juristas cristianos, la Alliance Defending Freedom libertad (ADF).

El abogado Rory Gray, miembro de la ADF, explica: “Las escuelas públicas deben fomentar el libre intercambio de ideas, y no cerrar las puertas para que esto ocurra”. Según Jeremy Tedesco, también de la ADF dijo que “las escuelas estadounidenses no deben permitir que la ACLU los intimide, haciendo una clara violación de la Constitución [de la libertad de expresión]”.

El Tribunal de Apelaciones, que tiene jurisdicción sobre Kentucky, sostiene que “los Gedeones pueden distribuir literatura religiosa a los alumnos de las escuelas públicas en igualdad de condiciones con los grupos seculares”. La Asociación de Escuelas de Kentucky, se defendió, diciendo que las escuelas no pueden prohibir la distribución de la literatura cristiana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Charisma News