90 mil personas asistieron al “Superclásico de la juventud” con Dante Gebel en Argentina

“Señora Presidenta –dijo- aquí tiene a la juventud que va a cambiar la historia del país, una juventud que usted no conoce; la que va a transformar con el poder de la Cruz”, Dante Gebel.

  • Evangelismo    
  • 19 dic 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Dante Gebel, volvió a llenar un estadio en Argentina con su show el “Superclásico de la juventud”, que cumplió 20 años. “El pastor de jóvenes”, se presentó en el estadio de River Plate, donde reunió a una multitud calculada en más de 90.000 personas que llegaron de todo el país para escuchar su mensaje.

Gebel, que hoy reside en California, ya había llenado el Monumental en dos ocasiones, además de haberse presentado más de una vez en los estadios de Vélez, Boca Juniors, el Luna Park y hasta el Obelisco.

El evento, gratuito, y respaldado por la Unión de las Asambleas de Dios, comenzó a las 21 con un gran despliegue técnico y visual, además de shows musicales.

“Lo que sí les pido a todos los que asistirán es que inviten a una o dos personas que no conozcan al Señor, que aprovechen el evento para evangelizar -había dicho Gebel sobre el encuentro-. No sólo disfrutarán de un espectáculo magnífico, sino que además escucharán un mensaje que los confrontará y desafiará a cambiar de vida. Dios me ha dado un mensaje para mi país y el resto de América, que estoy seguro de que afectará a la juventud y la familia”.

Su productor artístico, Enrique Gómez, había dicho que no se anticiparía qué artistas participarían de este “Superclásico de la juventud” porque no querían desviar el enfoque.

“Nadie va al «Superclásico de la juventud» por los artistas, en este evento sólo Jesús es pasión de multitudes”, había dicho, dejando en claro que la espiritualidad y la religión son los motivos fundamentales de estos eventos.

Dante Gebel es actualmente pastor de Favor Day Church en Anaheim, California, junto a su esposa, Liliana, una comunidad hispana que ha crecido mucho durante el último tiempo.

Desde temprano las redes sociales se vieron inundadas con imágenes de los contingentes que llegaron de diversos lugares del país. Filas de personas, de vehículos particulares y autobuses, que entraban, dejaban descargar personas y encontraban su lugar en las inmediaciones. Los “pibes” coreando desde temprano “Olee, olee, olee olaa Jesús, Jesús”. Había olor a fiesta. Todo transcurría con orden y expectativa.

Cuando se lo vio por primera vez a Dante Gebel el estadio explotó en una ovación increíble. La música comenzó a sonar más fuerte. Luego vinieron los saludos, las presentaciones de invitados de lujo como el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se dirigió a la multitud y que desde que conoció a Dante y a Liliana no dejó de apoyarlos. Ahora es un “amigo” como dijo Dante.

La noche estaba estrellada. Las decisiones en la piel. El desafío en marcha. La celebración culminaba con fuegos de artificios, el clásico correo de “Olee, olee, olee Jesús, Jesús”. Al finalizar le dedicó unas palabras a la Sra. Presidenta de la Nación: “Señora Presidenta –dijo- aquí tiene a la juventud que va a cambiar la historia del país, una juventud que usted no conoce; la que va a transformar con el poder de la Cruz”. El estadio otra vez vibró. Se escucharon gritos de acuerdo con aquella declaración.

Gebel, conduce hoy un programa semanal llamado Dante Gebel Live, que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo y sus mensajes desde el Convention Center de Anaheim. Pero, además de programas de televisión y de radio, Gebel es autor de varios libros publicados por la editorial Vida-Zondervan, entre otros, El código del campeón, Las arenas del alma, Gebeland, Destinado al éxito, y el más reciente: Los mejores mensajes de Dante Gebel.

Fuente: La Nación, Junín y Democracia