Protestan contra Benny Hinn porque realizará una gira oculta en la India

“Hinn viene a Karnataka con una gira oculta para convertir a los hindúes al cristianismo como lo hizo cuando visitó Bangalore en 2005. Varias organizaciones están trabajando en secreto para que el evento sea un éxito”, dijeron representantes de los grupos que protestaban contra el evangelista.

  • Evangelismo    
  • 10 ene 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Benny Hinn, el controvertido evangelista conocido por sus “cruzadas milagrosas de curación”, es uno de los principales oradores en la Conferencia de Oración Cristiana que se celebra este mes en Bangalore, India. Al igual que en su última visita en 2005, el compromiso de Hinn, ha desatado protestas entre la población local quienes afirman que el carismático predicador estará realizando una gira oculta en el país.

Se estima que unos 2.

000 hindúes se reunieron en Bangalore, en el estado de Karnataka, el viernes 3 de enero para exigir a los funcionarios del gobierno que intervenga en la Conferencia de Oración Cristiana –Christian Prayer Conference–, evento, que fue programado del 15 al 17 de enero y que está siendo organizado por Iglesia Bethel, de las Asambleas de Dios.

“Hinn viene a Karnataka con una gira oculta para convertir a los hindúes al cristianismo como lo hizo cuando visitó Bangalore en 2005. Varias organizaciones están trabajando en secreto para que el evento sea un éxito”, dijeron representantes de los grupos que protestaban contra el evangelista.

Sin embargo, los organizadores de la Iglesia Bethel, de las Asambleas de Dios, insisten que la Christian Prayer Conference, no será una “cruzada de sanidad”, pero que los participantes oraran por los enfermos, de acuerdo con Bangalore Mirror.

La publicación señala que la cuota de inscripción para la reunión de oración es de 13 dólares (850 rupias indias), menos del siete por ciento del promedio mensual de los ingresos en la India.

Cuando Hinn, visitó Bangalore en 2005 para un evento llamado “Festival de Bendiciones”, varios casos judiciales fueron presentados en contra del evangelista, los demandantes afirmaron que el propósito del predicador había sido convertir a los hindúes al cristianismo. La presencia del evangelista de EE.UU. fue tan perturbadora que para algunos manifestantes fue tanto que provocaron incendios en toda la ciudad, por lo que 10.000 agentes policiales fueron desplegados en el aeródromo Jakkur donde se realizó la cruzada, a la que asistieron más de 7 millones de personas.

La India, tiene una población de 1,2 billones de personas, la mayoría son hindúes (80,5 por ciento), musulmanes (13,4 por ciento) y cristianos (2,3 por ciento).

En su página web, Hinn señala que será el orador invitado en la Conferencia de Oración Cristiana de tres días por lo que promete que la “enseñanza profunda de la Palabra de Dios cambiará vidas, habrá una adoración ungida y un movimiento de gran alcance por el Espíritu Santo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post