Ex travesti y ahora pastor cuenta su testimonio en la TV dominicana

Su nombre es Julio César Santana, de San Pedro de Macorís, hace diez años era conocido como Nicole. En el reportaje realizado por el programa dominicano Zona 5, Santana, testifica cómo había caído en la droga, la prostitución, sufriendo maltrato…

  • Evangelismo    
  • 12 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un joven de 37 años de edad atrajo la atención de un medio secular pues testifica que si se puede abandonar la vida de travesti y cambiar su vida con la ayuda de Dios.

Su nombre es Julio César Santana, de San Pedro de Macorís, hace diez años era conocido como Nicole. En el reportaje realizado por el programa dominicano Zona 5, Santana, testifica cómo había caído en la droga, la prostitución, sufriendo maltrato, menosprecio y abusos sexuales hasta el grado de casi ser asesinado por sus abusadores.

Aunque aparecen muchos testigos entre ellos amigos, afirmando que Santana es ahora un hombre nuevo, la renuncia a la vida homosexual sigue siendo un tema polémico y muy debatido porque según el psiquiatra César Mella, ser gay no es una enfermedad, sino una preferencia sexual y aunque algunos deciden retirarse, según Mella, no pueden desaparecer su condición homosexual.

Julio César Santana, quien ahora es pastor en el Ministerio Internacional Transformados por Cristo, dijo que el principio de su conversión fue cuando en un hospital nadie quería atenderlo por ser homosexual y una mujer cristiana se compadeció de él y dijo “aquí hay un joven homosexual que necesita de Dios y le dijo: ¡Cristo te ama!”.

Esa fueron palabras impactantes para Santana para decidir entregar su vida a Jesús y servirle ahora como pastor. A continuación vea el reportaje: