nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Iglesia construye un “centro de recreación” para ganar nuevos miembros

Lester, explica que el nuevo centro CROSS [cruz en Inglés], la abreviatura del local Centro Cristiano de Recreación y Fortalecimiento del Alma, es con el objetivo suplir esa necesidad moderna que es la preocupación por el bienestar del cuerpo.

  • Evangelismo    
  • 17 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Todd Lester, pastor de la Iglesia Bautista Forks of Elkhorn en el estado de Kentucky dice que las personas no siempre llegan a la iglesia para entrar por la puerta principal. Así que convenció a su congregación a gastar millones de dólares para crear un “centro de recreación”, un gimnasio que seguro será rival de muchos gimnasios en la zona.

Su expectativa es que la gente venga al anexo del templo para hacer ejercicio y divertirse y al final puedan decidir quedarse en el culto.

El local será de 61.300 metros cuadrados, que incluirá pista para caminar, dos canchas de básquet, salas de gimnasio, salas para levantamiento de pesas y varios tipos de aulas y campeonatos deportivos.

Lester, explica que el nuevo centro CROSS [cruz en inglés], la abreviatura del local Centro Cristiano de Recreación y Fortalecimiento del Alma, es con el objetivo suplir esa necesidad moderna que es la preocupación por el bienestar del cuerpo.

“El cuerpo es el templo de Dios. Cuando entregamos nuestras vida a Cristo, debemos tratar de tener cuidado de este templo también”, resalta Lester.

El nuevo edificio de la iglesia está programado para abrirse en el segundo semestre.

Será un edificio de anexo pues forma parte de un proyecto de remodelación de la iglesia, que comenzó en 2003 el cual ha costado por el momento más de 3.5 millones de dólares.

Por casi 200 años la iglesia Bautista ocupó un edificio pequeño. Cuando el pastor Lester, llegó hace 15 años, había 35 miembros. Con el cambio radical, se duplicó el número de miembros de la Iglesia en los primeros dos años. En 2003 decidió trasladarse a un nuevo edificio, más moderno el actual Forks of Elkhorn donde se congregan cerca de 2.000 miembros.

Según Lester, la idea de un centro comunitario, surgió como una necesidad de algunos proyectos de la iglesia. Muchos no lo apoyaban, pero ahora la mayoría de los miembros están convencidos. Hizo hincapié en que el sitio contará con el equipamiento más moderno disponible en el mercado, pero todavía se desconoce el costo final de la inversión.

Lee Rainwater fue contratado para ser el director de entretenimiento u ocio. Trabajó durante 16 años en el departamento de educación física en la Universidad de Asbury. “No queremos que nadie se sienta intimidado porque es un edificio de la iglesia”, explica. Tiene la intención de trabajar con las escuelas y universidades locales, ofreciendo pasantías a los estudiantes locales a estudiar educación física o en áreas a fines.

Los miembros de la Iglesia utilizaran las instalaciones de forma gratuita, aclara el pastor Lester, y los residentes de la comunidad pagaran una pequeña cuota en beneficio del centro de entretenimiento. Para él, es natural que la gente se empiece a conocer durante el uso del gimnasio y, con ello, surgirán servicios de forma natural. “Pueden entrar por la puerta trasera o puerta lateral del centro, pero ojalá podamos conseguir que luego entren al santuario.”
También habrá reglas de vestimenta modesta sin embargo, el pastor promete acercarse a la gente. “No quiero ser el único hombre de traje en el púlpito cada domingo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de V News