nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Miembros del grupo terrorista Boko Haram se convierten a Cristo

Dos audio biblias cayeron en manos de los miembros de Boko Haram lo que le permitió la conversión de algunos de sus miembros que ahora están dispuestos a testificar y morir por Jesús.

  • Evangelismo    
  • 11 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El conocido grupo terrorista Boko Haram de Nigeria, ha ocupado año con año los titulares de los medios a causa de sus ataques y asesinatos, especialmente contra los cristianos. En la última oleada de ataques mataron 70 personas, 52 perdieron la vida en un pueblo en el estado de Borno Kawuri y 22 más en un ataque contra una iglesia en el pueblo de Waga Chakawa, estado de Adamawa .

Greg Kelley, director ejecutivo del ministerio World Mission en el área, dijo: “Las personas que trabajan con nosotros en el norte de Nigeria viven cerca del campamento de Boko Haram.

Esto ha hecho muy difícil nuestro trabajo misionero. Ellos literalmente duermen con un ojo abierto, pues saben que las personas están siendo asesinadas y secuestradas allí”.

Una de las medidas de prevención de la organización misionera era llevar a su equipo a un “ambiente políticamente más seguro más neutral que ofreciese más estabilidad”.

Sin embargo, una de las estrategias más exitosas de World Mission en África es la distribución de una versión de la Biblia en audio llamada “El Tesoro”. Son pequeños radios, aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, llevan su tarjeta de memoria donde están guardadas las Escrituras.

El ministerio está muy contento de que dos de estas audio biblias cayeron en manos de los miembros de Boko Haram.

Unos días más tarde, los ex terroristas confesaron a Cristo como su salvador por lo que dejaron el campamento de los terroristas y ahora dan testimonio de su nueva vida.

“Ellos traen el mismo tipo de intensidad del evangelio”, dice Kelley. “Uno de ellos dijo:” Si yo hubiera muerto por alguna causa no hubiera sabido cuál sería el destino de mi alma, pero ahora lo sé porque soy un seguidor de Jesús. Estoy dispuesto a morir por esta verdad, no importa lo que ocurra”.

Los nombres de los ex terroristas convertidos no serán revelados por razones de seguridad. World Mission, celebra la distribución de más de 5.000 ejemplares de “El Tesoro” . Ahora están buscando inversionistas que puedan ofrecer US$ 20.000 para aumentar el alcance del trabajo evangelístico.

Las conversiones recientes según Kelley, se asemejan a la del apóstol Pablo: “El perseguidor de los cristianos, que se encontró con Jesús y se convirtió, sin duda, en el más grande misionero que haya pisado la Tierra. Es exactamente este tipo de situación que estamos viendo en estos ex terroristas de Boko Haram. A medida que están dispuestos a dar sus vidas por Jesús, pueden llegar a ser grandes testigos del Evangelio”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mnn Online