nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Iglesia reinventa los auto cultos para atraer más miembros

El pastor Bob Kemp-Baird, celebra la receptividad de la iniciativa la cual lleva ya dos años. Obviamente, la idea ha sido criticada porque elimina la “comunión cristiana”.

  • Evangelismo    
  • 7 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una iglesia ha copiado el modelo del autocine de Richard M. Hollingshead, para atraer más personas a sus cultos, solamente que estas no asisten a la iglesia para ver una película sino para participar en el culto sin necesidad de que bajar de sus autos.

Recientemente, la Iglesia Cristiana de Daytona Beach, Florida, ha atraído a mucha gente a los servicios dominicales gracias a este modelo de auto culto. La congregación adquirió el espacio en uno de esos viejos cinemas y lo ha adaptado para que los interesados sean parte del servicio una vez que estén estacionados.

Basta con sintonizar la frecuencia de radio que indica la iglesia, escuchar la música y el sermón.

El pastor Bob Kemp-Baird, celebra la receptividad de la iniciativa la cual lleva ya dos años. Obviamente, la idea ha sido criticada porque elimina la “comunión cristiana”, pero la gente como Shirley Oenbrink lo aprueba. Ella luchó durante más de un año con el cáncer y, debido a la debilidad que sentía a causa de la quimioterapia, apenas podía levantarse de la cama, y tampoco estar en un banco de la iglesia. Así que comenzó a asistir al auto culto en el que ha solicitado el apoyo espiritual.

Para Russell y Teresa Fry, que son ciegos, la mayoría de las iglesias no toman en cuenta sus limitaciones. Ahora, ellos simplemente piden que alguien los lleve en su carro a la iglesia. Para ellos la iglesia es un lugar seguro para las personas que necesitan más privacidad.

Otros feligreses dicen que el enfoque es perfecto para aquellos que tienen dificultad para caminar o que tienen niños inquietos, que pueden estar en el campo mientras que los padres escuchan el sermón. Otros dicen que la experiencia de escuchar la voz de Dios como se siente la brisa del mar y el sol de la Florida es inigualable. Algunas personas que asisten a este moderno servicio de adoración pueden también llevar a sus perros.

Durante las reuniones, hay un espacio interior más tradicional para aquellos que quieren ver el progreso de la adoración. Los que están afuera están invitados a tomar una mayor interacción humana en un salón social, que se encuentra en un edificio anexo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de NPR Y Charisma News