nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Oración de un policía por un indigente se vuelve sensación en Facebook

El acto de fe del policía fue elogiado y tanto que logró 9,100 “me gusta” en Facebook sin embargo, Carlos -de la Patrulla de Carreteras de Vega Baja-, “no esperaba todo esto”.

  • Evangelismo    
  • 31 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una foto subida a Facebook en la que aparece un policía orando por un mendigo en plena vía pública ha causado sensación y muchos “me gusta” en esta red social.

Según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, un transeúnte fue quien fotografió al agente Carlos Amaury Jiménez Rolón, cuando vio al indigente en la intersección de la carretera PR-2 con la PR-155, y este decidió bajarse de la patrulla y orar por él.

El acto de fe del policía fue elogiado y tanto que logró 9,100 “me gusta” en Facebook sin embargo, Carlos -de la Patrulla de Carreteras de Vega Baja-, “no esperaba todo esto”.

“Creo que es porque no se ve a muchos policías haciendo esto. Yo sé que hay muchos oficiales como yo, cristianos, pero yo soy atrevido y lo que el Señor me envíe, eso es lo que yo hago”, expresó el policía.

“Cuando miré a ese varón lo miré con el mismo amor con que Dios me vio a mí. Yo estaba patrullando por el sector cuando lo veo, viro, me bajo de la patrulla, le doy un abrazo y oro por él”.

“Él reaccionó asustado, decía ‘me van a matar, van a creer que estoy choteando’, pero le dije que solo quería orar por él y así lo hice”, relató el agente de 36 años y 14 de servicio en la Uniformada.

“Cuando el Espíritu me inspira a dar una palabra o a orar, yo lo hago porque a eso me ha traído”, aseguró Jiménez Rolón, quien agradece y da gloria a Dios porque su testimonio de vida haya llegado a muchos a través de una foto compartida en las redes sociales.

Ateos se oponen

Tras la noticia difundida del policía cristiano a la organización de Humanistas Seculares de Puerto Rico no les parece grato lo que hice el agente, por lo que afirmaron en un comunicado que se “opone tenazmente a que los policías prediquen estando en horas de servicio. Dicha actuación constituye una violación a la disposición constitucional de separación iglesia y estado”.

“Aunque los policías tienen derechos garantizados por la libertad de culto, no pueden utilizar su posición para crear una apariencia de apoyo gubernamental a un tipo específico de religión imponer la religión que profesen a otros ciudadanos ya que la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dispone un estado secular”.

“Esta actividad no puede tener el efecto de crear una percepción en el público de aprobación de estas prácticas religiosas por parte de la Policía de Puerto Rico y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Dicha aprobación constituiría una imposición religiosa a las personas que no somos creyentes y aquellos que profesan otras creencias no cristianas”.

La entidad secular que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, HUSE, no busca prohibir la religión, sino supuestamente fomentar una sociedad puertorriqueña donde se respeten los derechos de todas las personas.

Fuente: El Nuevo Día de Puerto Rico y Huministas de Puerto Rico