15°C New York
03/28/2024
Héctor El Father: “Que me busquen en la Biblia dónde dice que Jesús cobró por predicar”
Evangelismo

Héctor El Father: “Que me busquen en la Biblia dónde dice que Jesús cobró por predicar”

Mar 20, 2015
Spread the love

Hace seis años, Héctor Delgado conocido como “El Father”, dejó su fama y los lujos para predicar la palabra de Dios donde muchos ni entran. Estuvo en una cruzada de 30 días por los residenciales del país. Ahora, se prepara para realizar otra del 18 al 20 de abril titulada: “Mi pueblo perece”, en el Centro Pentecostal Ángel Figueroa en Carolina.

En una entrevista con la revista puertorriqueña Primera Hora Héctor cuestionó a los que se lucran del Evangelio: “Que me busquen en la Biblia dónde dice que Jesús cobró por predicar y, entonces, yo acepto que los pastores cobren. Si los cultos son cobrando, entonces la palabra de Jesús no llegará a muchos necesitados. Jesús cobró con su sangre lo que nosotros tenemos que hacer para su gloria.

También lee:
Héctor “El Father” Delgado impresiona con video donde aparece imponiendo manos

“Si cobras por predicar, no hubiese podido ir una persona que estaba muy mal y no tenía dinero, escuchó la palabra de Jesús y cambió. Eso fue en Cabo Rojo”, dice Héctor.

“En Puerto Rico ahora mismo el gran problema es la cantidad de gente, especialmente jóvenes, que tiene deseos de suicidarse. Yo llevo la palabra de Dios, para cambiar a la gente, como lo hizo conmigo. Recuerdo que al concluir los conciertos en mi cuarto me sentía vacío y pensé hasta suicidarme. Pero había otro propósito para mí. Ahora ayudo a otros a que no lo hagan, porque lo viví”, añade.

A pesar que Héctor Delgado se alejó del mundo de la música secular muchas personas le cuesta creer que él haya cambiado. “Algunos van a los cultos por curiosear y otros porque se sienten vacíos. Un premio Billboard no me llena; sino ayudar. Mi mejor Premio Juventud fue ayudar a un pastor de Nueva York con sida y se curó. Los milagros suceden. Al principio a Jesús tampoco le creían; no es fácil. Con hechos que se ven y con la gloria del Señor, yo solo soy su instrumento para llegar donde otros no van”.

“Hay una gran falta de tolerancia”, con respecto a Puerto Rico. “Todo esto aparece en la Biblia. Estoy adicto a leer Biblia. Para cada pregunta hay una respuesta. En Mateos dice: “Por culpa de la maldad, el amor se enfriará. Así está sucediendo. La gente ya no se consterna cuando ven necesitados o muertos o situaciones en la calle. La gente está inmunizada a estas cosas y no debe ser”.

“Michael Jackson lo tenía todo ¿Quién iba a pensar que tenía instintos suicidas o depresión? Hay mucha gente que no da esos indicios pero sí los tienen. Al escuchar mi testimonio se verán reflejados y los ayudamos a liberarlos de esos pensamientos. Cada año se suicidan más de 300 personas. Hay que ayudar antes que lo hagan. Para la Gloria del Señor, Él me cambió y soy, si puedo ser, un instrumento para cambiar a muchos”, concluyó Héctor.

Lanzarán una película sobre su conversión

Por otra parte, en una reciente entrevista con la emisora de Argentina Radio Quilmes, el ahora evangelista explicó que en su película biográfica se explicará por qué lo dejó todo por Cristo.

«Hace seis años tomamos la decisión de seguir a Cristo como nuestro único y exclusivo salvador… El vacío que había en nuestro corazón, Jesucristo lo llenó», explica Delgado.

«El Father» aseguró que antes sentía un vacío en su corazón “que no podían llenar ni los millones de dólares ni la fama” y relató cómo luego de los Premios Juventud, en los que ganó Canción del Año junto a Daddy Yankee y Wisin & Yandel terminó en el cuarto de un hotel «con una pistola en la cabeza a punto de quitarme la vida”.

«Lo había probado todo, la fama, los premios, el dinero, todo lo que el mundo me daba, las discotecas, los placeres de este mundo, pero seguía vacío, seguía en depresión, con pensamientos de suicidio… Pero me cansé de ser un payaso, me cansé de reír por fuera, pero por dentro estarme destruyendo», puntualizó.

Hector explicó que para él «era muy fácil decir, sácala, dale, úsala, vamos a matarnos. Pero cuando mataron a Pito, que era casi como un hermano de sangre, cuando mataron a Bebé, cuando mataron a un montón de amigos míos que yo amaba, me daba cuenta que lo que yo estaba cantando me estaba pasando a mí… (me di cuenta) que un día mi hija podía irse de una noche de travesura». También añadió que antes interpretaba temas que hablaban de temas controversiales porque desconocía el evangelio: «Las hacía bajo ignorancia».

Finalmente, Delgado dijo que próximamente saldrá la película tipo documental “Conocerás la verdad: Héctor ‘El Father’” para que la gente pueda saber todo lo que pasaba detrás de las cámaras y la fama.

«La película se basa en la verdad de lo que vivía Héctor ‘El Father’. La verdad de lo que pasaba detrás de la tarima, detrás de los espectáculos. Yo sé que todavía hay muchas incógnitas que la gente tiene en su corazón y su mente de porqué Hector ‘El Father’ lo dejó todo en el mejor momento de su carrera por Cristo y porqué Héctor ‘El Father’ no está en la música hoy», dijo sobre la película que será protagonizada por Farruko.

Fuente: Primera Hora y El Metro

Post Visitors:722

Leave a Reply

You cannot copy content of this page