15°C New York
03/29/2024
Más de 83 mil biblias fueron donadas a Cuba
Evangelismo

Más de 83 mil biblias fueron donadas a Cuba

Jun 24, 2015
Spread the love

Los cristianos en Cuba recibieron más de 83.000 Biblias a principios de este mes, por parte de la Junta de Misiones Internacionales. Las Biblias llegan en un momento en que la iglesia evangélica cubana está en crecimiento.

La Convención Bautista de Cuba está distribuyendo las biblias a los creyentes en más de 1.000 iglesias en toda la isla. Durante más de 50 años fue imposible encontrar una Biblia en una librería cubana. El único lugar donde la gente podía obtener una es en una iglesia.

Las iglesias se han basado en las donaciones de biblias ya que han tenido dificultades para mantenerse al día con el creciente número de creyentes en los últimos años.

Este es el tercer envío de biblias ya que desde 1999, los bautistas del sur han enviado a Cuba casi 500 mil biblias, dijo el líder de estrategia de IMB, Kurt Urbanek, en un comunicado de prensa.

Urbanek, dijo que este es el primer envío directamente de los Estados Unidos ya que el gobierno de Cuba proporcionó a finales de 2014 los permisos.

“El amplio proceso de buscar el permiso del gobierno cubano para enviar Biblias requirió una gran cantidad de negociación con funcionarios del gobierno y la Sociedad Bíblica de Cuba”, dijo Urbanek.

IMB atribuye que los recursos utilizados para llevar estas biblias son gracias a un esfuerzo coordinado entre LifeWay Christian Resources, la Convención Bautista de la Florida, Church by the Glades en Coral Springs, Florida y otros grupos e individuos.

Desde 1969, el régimen de Fidel Castro había prohibido la distribución de la Biblia en Cuba. Pero ahora, en virtud de un programa experimental en la isla, el gobierno comunista ha eliminado la prohibición y se ha abierto a la creación de nuevas vías para alimentar a millones de hambrientos con la Palabra de Dios.

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page