15°C New York
04/20/2024
Voz de los Mártires envía biblias con más efectividad a Corea del Norte
Evangelismo

Voz de los Mártires envía biblias con más efectividad a Corea del Norte

Ago 11, 2015
Spread the love

COREA DEL NORTE.- Voz de los Mártires (VOM, por sus siglas en inglés), anunció en una conferencia de prensa a principios de esta semana que ellos como una organización misionera cristiana enviaron biblias en la parte sur de Corea del Norte. «En Corea del Norte, incluso los niños son conscientes de los riesgos de poseer una Biblia. Incluso calcetines, ropa o alimentos son peligrosos. Las personas que recogen una Biblia saben que su elección es muy arriesgada, probablemente podrían llegar a ser ejecutados», dijo a NK News, el reverendo Eric Foley, director ejecutivo de Voz de los Mártires en Corea del Sur.

VOM envió biblias traducidas al dialecto de Corea del Norte, a través de globos, un medio que ha sido muy utilizado por su efectividad, solo que en esta ocasión, se usó una aplicación informática para realizarle un seguimiento y saber en qué parte de Corea del Norte aterrizarían las biblias, según publica Christian Post.

Hablando sobre las contribuciones de los desertores de Corea del Norte que han hecho en la difusión del Evangelio, Foley ha añadido: «El ochenta por ciento de los desertores se comunican con sus familias y parientes en su ciudad natal».

En una publicación de VOM realizada en su blog dijeron: «Un científico en Australia se ha asociado con nosotros para proporcionarnos una aplicación informática que nos permita recibir una proyección precisa de dónde aterrizarán las biblias”.

«Nuestras pruebas de campo hasta la fecha han demostrado que la aplicación es asombrosamente precisa en sus predicciones en comparación con los datos del GPS que recibimos de lanzamientos reales».

De acuerdo con el grupo de vigilancia sobre la persecución cristiana Open Doors USA, Corea del Norte – un pequeño estado comunista con armas nucleares – cuenta con aproximadamente 300.000 cristianos entre sus 25 millones de habitantes.

Durante los últimos 13 años, Corea del Norte ha aparecido constantemente en el puesto número 1 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors ‘, una lista que toma nota de los peores perseguidores de cristianos en el extranjero.

Post Visitors:261

Leave a Reply

You cannot copy content of this page