15°C New York
03/28/2024
Construirán iglesia evangélica en Penitenciaría de Tijuana
Evangelismo

Construirán iglesia evangélica en Penitenciaría de Tijuana

Sep 11, 2015
Spread the love

MEXICO, TIJUANA.- Por vez primera internos de la Penitenciaría de Tijuana en unos meses más podrán convivir en oficios religiosos con sus familiares o seres queridos, esto una vez que este edificada la iglesia Cornerstone, que este martes 8 inició su construcción dentro de “La Peni”.

“Vamos a tener algo con lo que no contamos, espacios adecuados en donde los internos puedan convivir con su familia, y sí bien es cierto que se puede utilizar para muchos temas, aquí lo principal es que tengan ese acercamiento espiritual y con su familia”, indicó el director del Cereso de Tijuana, César Ranier Ramírez.

La inversión será de 100 mil dólares que serán financiada por la misma iglesia de Cornerstone con apoyo de donativos de los feligreses, la obra se realizará por una empresa privada, con apoyo de los mismos internos bajo estrictas medidas de seguridad, pero además de los oficios que se realizarán los fines de semana, se pretende apoyar en la rehabilitación de los internos e internas.

“Si vamos a ver cambios en Tijuana, si vamos a ver cambios en las familias, tenemos que comenzar en los lugares en donde los hombres necesitan ayuda, cuando cambias el corazón de un hombre, cambias el corazón de una familia”, dijo el pastor de la iglesia cristinana de Cornerstone, Sergio de la Mora.

Dentro de la penitenciaria actualmente existen dos mil internos devotos de la religión cristiana, que podrán beneficiarse con esta iglesia que además fungirá como aula de usos múltiples.

“Nosotros vamos a trabajar con todas las iglesias cristianas en esta ciudad, porque este proyecto es muy grande sólo para una iglesia, nosotros vamos a apoyar a que otras iglesias nos ayuden, porque sabemos con tantos internos que están aquí, no sólo una iglesia lo puede hacer”, externó.

Dentro de la penitenciaría de Tijuana ya existen iglesias de otras religiones para uso exclusivo de los internos, pero la iglesia de Cornerstone será la primera donde habrá la convivencia familiar.

Funte: Uni Radio Informa

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page