15°C New York
03/29/2024
Miles de cristianos se unen a orar por China y el mundo 24 horas al día
Evangelismo

Miles de cristianos se unen a orar por China y el mundo 24 horas al día

Sep 14, 2015
Spread the love

NORESTE DE CHINA. – Veinticuatro horas al día, siete días a la semana, es la forma en que miles de cristianos se reúnen en una esquina del noreste de China para un movimiento de oración sin precedentes. Lo que empezó como una pequeña reunión hace seis años, se ha convertido en una iniciativa de oración en todo el país uniendo cientos de iglesias chinas. Las cámaras de televisión no han sido autorizadas a filmar los servicios de oración, pero CBN News tuvo acceso exclusivo.

Durante años, el gobierno chino trató de apagar el cristianismo. A fines de 1940, unos 500.000 cristianos chinos fueron asesinados a causa de su fe. Ahora décadas más tarde en lo que oficialmente sigue siendo un país ateo, el cristianismo es la religión de más rápido crecimiento.

Una visión para la oración

«Tuvimos un sueño que algún día podríamos construir una iglesia centrada en la oración para China y el mundo», dijo la líder de oración, Ha Bining.

Ha Bining y su marido Feng Kai son testigos de este profundo mover de Dios a través de China. En 2000, la pareja cristiana tuvo un sueño de convertir este pedazo de tierra de la esquina del noreste de China, en un lugar de oración.

«Mis lágrimas cayeron como la lluvia y comenzamos a orar», dijo Bining a CBN News. «Dios nos dio la visión para ayudar a las iglesias de China a estar unidos por 24 horas, orando sin parar por nuestro país y el mundo».

Nueve años más tarde, el 30 de junio, con la construcción casi completa en la propiedad, la pareja envió correos electrónicos y mensajes de texto a amigos y pastores donde los invitaban a las reuniones de oración.

«No sabíamos cuántos aparecerían. Yo estaba orando para que al menos gente de siete iglesias apareciera. Para mi sorpresa absoluta 70 iglesias se unieron a nosotros ese día», dijo Bining.

CBN News, obtuvo un video casero de esa primera reunión de oración en las oraciones se escucha: «Que tus hijos oren aquí, sus almas se curen aquí», ora un creyente. «La gloria de esta casa será mayor que la primera casa. Que puedas ganar más hijos. Que este lugar sea su nueva lámpara que ilumine a China y el mundo».

El centro de oración comenzó en junio de 2009. Desde entonces, 617 iglesias de toda China se han inscrito para orar 24 horas al día.

Bining dijo que tienen tres objetivos principales: «En primer lugar, este será un lugar donde la gente puede hacer la paz con los demás. En segundo lugar, que Dios use este lugar para que las iglesias se arrepientan y tengan un compromiso con los demás. Y en tercer lugar, que esto va a ser un lugar donde la gente puede hacer la paz con Dios», dijo.

Cristianos de más de 100 países han visitado el centro de oración. «Todos los días recibimos huéspedes de todo el mundo. Es tan emocionante ver a la gente orar,» dijo Jian Yanchang, un intercesor de oración 24/7.

Cuando los comunistas tomaron el poder en la década de 1940 había aproximadamente 4 millones de cristianos en China. Hoy en día, más de 100 millones son seguidores de Jesucristo.

Post Visitors:278

Leave a Reply

You cannot copy content of this page