15°C New York
03/29/2024
China quiere enviar 20.000 misioneros para evangelizar el mundo en 2030
Evangelismo

China quiere enviar 20.000 misioneros para evangelizar el mundo en 2030

Nov 11, 2015
Spread the love

HONG KONG.- Uno de los países donde la fe evangélica ha crecido más en las últimas décadas, es China. La apertura gradual del régimen comunista está permitiendo que la Iglesia china participe cada vez más en foros y movimientos evangélicos en todo el mundo. Pero ahora, los creyentes chinos están lanzando un desafío.

Muchas iglesias en la China continental han sido destruidas y sus pastores siguen encarcelados. A pesar de las dificultades internas, varios líderes organizaron recientemente el evento «Misión China 2030». La conferencia, que se celebró en Hong Kong puso en marcha un proyecto impensable años atrás: Enviar 20.000 chinos misioneros a evangelizar el mundo en el 2030.

Al final del evento, se presentaron los primeros 200 candidatos a misioneros. El pastor Daniel Jin, director de la revista China Mission Today desafió a la Iglesia china a «trabajar y orar» para enfrentar estos desafíos misioneros en los próximos años.

Si se logran los objetivos, esta será la nueva fuerza global para la evangelización. Pero Jin hizo una interesante observación: «Durante los últimos 200 años, desde la época de Robert Morrison, cerca de 20.000 misioneros sirvieron en China. Es el momento de ‘pagar’ esta deuda con el evangelio».

Para David Ro, director del Movimiento de Lausana para Asia: «Esta primera conferencia es realmente un punto de inflexión en la historia de la Iglesia china».

En los próximos años, van a celebrar conferencias anuales. En el 2016 será en Beijing, donde los líderes evangélicos van seguir luchando para lograr el objetivo puesto en marcha este año.

45 millones de evangélicos

En la última década, muchas nuevas iglesias fueron construidas, a menudo sin el consentimiento oficial. Cuando el gobierno local le negó el permiso para construir una iglesia, los residentes construían un «salón social», para reunirse y si no podían lo hacían en una casa iglesia.

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales, al menos 45 millones de evangélicos se organizan en estas iglesias domésticas.

No se sabe el número oficial de los cristianos en el país, debido a que el gobierno comunista enseña el ateísmo como norma.

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page